EPISODIO 7: ECOFUELS, LA TECNOLOGÍA QUE PERMITE REDUCIR Y REUSAR LOS PLÁSTICOS PARA PRODUCIR NUEVOS INSUMOS

Un dispositivo móvil que transforma los residuos plásticos -sin utilizar agua- en un líquido orgánico con múltiples aplicaciones es la innovadora solución de Ecofuels. Se trata de un avance que nos permitiría ampliar la reducción y reutilización de estos elementos con una visión circular de la economía. Por: Hortencia Fritz A.

En el séptimo episodio de la serie #TuInnovacionCuenta vamos a conocer un emprendimiento que transforma los residuos plásticos, a través de un dispositivo móvil, en un líquido orgánico con múltiples aplicaciones.

Para ello, conversamos con Ariel Crespo, candidato a doctor en ingeniería química y uno de los fundadores de Ecofuels. 

Se trata de una solución eficaz, que aplica la ciencia y la tecnología para reducir y reutilizar los residuos plásticos; y así ayudar a resolver un enorme problema en nuestro planeta, donde anualmente se producen más de 367 millones de toneladas de plásticos, terminando la gran mayoría de estos en vertederos y océanos.

Es por ello que Ecofuels es un gran aporte para combatir el cambio climático, y hoy es una de los tres startups clasificados, que aspiran al primer lugar del INAPI Running 2021, y que en 2020 fue uno de los ganadores de Know Hub Ignition.

Puedes escucharlo acá:

Revisa nuestra sección #TUINNOVACIONCUENTA aquí.

Total
36
Shares
Previous Post

CINCO ASPECTOS A CONSIDERAR PARA ELEGIR UNA CARRERA EN TECNOLOGÍA

Next Post

CARRERA DE TERAPIA OCUPACIONAL UC ORGANIZA WEBINAR: “LEY DE INCLUISIÓN LABORAL”

Related Posts