Emplazado en la bahía de Valparaíso, cuatro décadas cumple el dique flotante, al servicio de la industria naval, impulsando el crecimiento de la actividad marítimo portuaria.
Desde hace cuarenta años, SOCIBER es parte de la identidad de la ciudad puerto y del país, y representa una ventaja comercial y estratégica para la economía.
“Hoy, estamos celebrando 40 años de vida, y nuestro aniversario lo conmemoramos, no precisamente en la fecha que se creó la empresa, que fue un par de años antes, si no en la oportunidad en que recibimos a la primera nave para ser reparada en nuestro dique flotante y lo hacemos así porque somos eminentemente una empresa de servicio y producción, orientados a dar larga vida a las naves que surcan nuestros mares y los del mundo, para que puedan cumplir eficientemente sus diversas tareas”, comenta Sidney Chellew Daydi, gerente general de SOCIBER.
Un servicio estratégico y valioso para la industria naval, que cuenta con el respaldo de especialistas, maestros y profesionales, quienes cumplen una labor dedicada y rigurosa cada día.
“Contamos con personas de excepción para una tarea de excepción, trabajadores que no se encuentran en cualquier lugar, porque para nuestra labor dependemos de oficios que se traspasan de generación en generación y son difíciles de encontrar en las academias técnicas y profesionales. Obviamente, estos maestros son apoyados por otros profesionales, que respaldan su quehacer mediante conocimientos y experiencias inherentes a esta industria”, dice el ejecutivo.
Conoce más en este video.
Revisa nuestra sección TuInnovación+TV aquí y conoce nuestros video