A través del programa Puertas Abiertas, Coca-Cola Andina busca fortalecer la transparencia y la cercanía con las comunidades vecinas.
La iniciativa es parte del programa Puertas Abiertas; que impulsa SOFOFA para conectar a las empresas con las comunidades, propiciando los lazos de confianza entre las organizaciones y la ciudadanía.
“Para Coca-Cola Andina es fundamental la conexión con las comunidades donde opera. Esto nos permite entender los desafíos que enfrentan los vecinos y, al mismo tiempo, que ellos conozcan nuestros procesos e iniciativas para aportar al desarrollo económico y ambiental de sus barrios y comunas”, dice Federico Moroni, subgerente de Talento, Cultura y Sustentabilidad de Coca-Cola Andina.
Es así como en 2024, se totalizarán más de 150 visitas a las instalaciones de Coca-Cola Andina en Antofagasta, Santiago y Punta Arenas, contemplando distintos formatos.
En la visita, los participantes pueden ver en terreno los procesos productivos, logísticos y de distribución de la compañía. Tal como expresa Giannina Yáñez, vecina de Renca: “Me interesó conocer esta planta porque somos vecinos cercanos, y es importante saber cómo trabajan”.
Junto con ello, los visitantes pueden conocer las acciones que la empresa realiza en el ámbito de la sostenibilidad ambiental y social.
En ese sentido, “estamos impulsando la incorporación de energías renovables en la operación; el uso eficiente del agua y el reciclaje y la retornabilidad de los envases para fomentar el desarrollo de una economía circular. Todos podemos sumarnos a este gran compromiso”, dice el ejecutivo.
Conoce más en este video.
Revisa nuestra sección TuInnovación+TV aquí y conoce nuestros videos