CHILENOS CREAN EL PRIMER METAVERSO PARA TELÉFONOS MÓVILES

Desarrollado por una startup nacional, el primer metaverso pensado para celulares ya supera el medio millón de usuarios y se posiciona como una nueva plataforma de marketing interactiva con presencia en nueve países.

Una nueva era de interacción digital ha comenzado y su epicentro está en la palma de la mano. El metaverso móvil irrumpe como la próxima gran revolución tecnológica, integrando mundos virtuales, gamificación, canciones y beneficios reales en una sola experiencia accesible desde el teléfono inteligente .

Desarrollado por la startup chilena WISE Innovation Studios, este revolucionario ecosistema digital inmersivo 3D es el primero del mundo diseñado exclusivamente para smartphones , marcando un antes y un después de la manera en que las personas interactúan con marcas, productos y experiencias en el universo digital.

«Estamos redefiniendo las reglas del juego. Creamos no solo un entorno visual impactante, sino una economía digital real, con beneficios tangibles para el día a día de los usuarios», afirma Igal Weitzman, CEO de WISE Innovation Studios.

Lejos de ser un videojuego más, el Mobile Metaverse es una App 3.0 en la que los usuarios crean su avatar, interactúan con otros, participan en desafíos y juegos, y acumulan Brand digital coin s -moneda no financiera de marcas- para canjear por productos físicos y digitales. Esta fusión de mundos físicos y virtuales, conocida como phygital , ofrece recompensas reales desde descuentos en entretenimiento, conciertos, fiestas, ropa, transporte, comida y acceso a experiencias únicas.

El punto de inflexión llegó con AXESS by AXE, una alianza con Unilever México que se convirtió en la aplicación en un fenómeno regional. Con más de 100 mil usuarios orgánicos y picos de hasta 500 mil usuarios durante campañas promocionales, esta plataforma se posicionó entre las más descargadas en tiendas móviles. Los resultados hablan por sí solos: más de 15 millones de AX Coins en circulación, 2.300 premios canjeados, más de 4 millones de interacciones únicas, regalando un promedio de tiempo jugando e interactuando con la aplicación de 15 a 1 hora en el metaverso móvil.

“Gracias a la visión WISE IS. y de marcas como AX y figuras como Bizarrap, a quien le hicimos su avatar, logramos conectar emocionalmente con una audiencia clave: jóvenes de 12 a 38 años, nativos digitales que ya consideran el smartphone su consola principal”, señala Weitzman.

El éxito ha sido tal que el Mobile Metaverse ya se expande a más de nueve países, abriendo un nuevo terreno fértil para campañas, experiencias inmersivas y relaciones directas entre marcas y consumidores. Además, ha nacido un nuevo concepto de vía pública digital, donde los usuarios interactúan con espacios virtuales como paraderos, paletas publicitarias y escenarios holográficos, generando datos en tiempo real y redefiniendo la publicidad en la era 3.0.

“Digital Data es el nuevo petróleo, y estamos ayudando a las marcas a conocer realmente a su audiencias a través de experiencias memorables, útiles generando un impacto real en el día a día de los usuarios”, concluye el CEO de WISE, quien realidad reafirma que, gracias al respaldo de grandes compañías, celebridades y una clara visión de futuro, el país está marcando un hito global al ser pionero en esta nueva era digital donde el metaverso ya no es una promesa para algunos, sino una al alcance de la mano para todos. “Este 2025 y 2026 estaremos en pleno desarrollo de estas plataformas y ecosistemas digitales para grandes marcas globales, locales y celebridades que ya han visto su gran potencial como un lugar de encuentro de sus fans y usuarios, donde las relaciones digitales son el nuevo punto de contacto entre marcas y consumidores”, concluyó Weitzman.

Revisa nuestra sección Tecnología & Ciencia aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

LOS LAGOS DIGITAL: PARTE EN PUERTO VARAS AMBICIOSO PROGRAMA QUE IMPULSARÁ LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EMPRESAS REGIONALES A TRAVÉS DE GEMELOS DIGITALES

Next Post

TORRE ENTEL CUMPLE 50 AÑOS Y CELEBRA CON INTERVENCIÓN SORPRESA DE LOS BUNKERS

Related Posts