Nueva temporada en 24H TVN: “EXPLORADORES: DEL ÁTOMO AL COSMOS”

¿Cómo fue la primera expedición tripulada a la Fosa de Atacama?, ¿Cuánto sabemos sobre los efectos que tienen en el océano algunos eventos climáticos extremos? ¿Puede el potasio ayudar a prevenir la hipertensión? ¿Cómo los centros de investigación científica chilenos están aportando a que los procesos industriales sean más sustentables?  ¿Cómo afecta la migración en la salud de las personas? ¿Qué es el patrimonio sonoro de las áreas silvestres protegidas en Chile?

Estas son solo algunas de las preguntas que abordaremos en la nueva temporada de “Exploradores, del átomo al cosmos”.

Por séptimo año consecutivo y más de 100 capítulos estrenados, la serie “Exploradores del Átomo al Cosmos” se toma las pantallas del Canal 24 Horas de TVN para difundir las investigaciones científicas del más alto nivel de impacto que se desarrollan en Chile.

En esta nueva temporada el programa, conducido por el destacado periodista Nicolás Vial,  mostrará el quehacer de los centros de excelencia y universidades locales en áreas tan diversas como la oceanografía, las ciencias sociales, la neurociencia, la biotecnología, la nanotecnología, la bioinformática o la física de partículas.

A través de 18 nuevos capítulos, el programa quiere seguir ofreciendo una ventana a la divulgación científica, de una manera cercana, entretenida y transversal, creando así un puente entre los laboratorios y la sociedad.

En su estreno, el 3 de agosto a las 15.15 hrs., veremos los trabajos de investigación básica y aplicada que la última década ha desarrollado el Centro de Energía Solar SERC Chile y que ha permitido ampliar el uso de esta energía renovable en el país.  Para ello, en el estudio nos  acompañará su directora Claudia Rahmann.

Los invitamos a ser parte de este viaje al mundo de la ciencia lleno de descubrimientos emocionantes, avances tecnológicos y aplicaciones que podrán cambiar nuestra percepción del mundo.

Revisa nuestra sección Educación aquí.

Total
1
Shares
Previous Post

¡SE EXTIENDEN PLAZO DE POSTULACIÓN A BECAS DE ESPECIALIZACIÓN DIGITAL!

Next Post

ComeS: IA AL SERVICIO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES Y AGRICULTORES

Related Posts