TERCERA VERSIÓN DE HACKAMINE BUSCA LOS MEJORES TALENTOS PARA POTENCIAR EL ÁREA TECNOLÓGICA DE BHP

La iniciativa, desarrollada con el apoyo de ChileGlobal Ventures, permitirá a estudiantes de último año o recién egresados de carreras de ingeniería con foco en tecnologías digitales, participar de una experiencia en la que pondrán a prueba sus capacidades ante desafíos reales de la industria minera. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de septiembre en www.hackamine.cl

BHP y ChileGlobal Ventures lanzaron la tercera versión de “Hackamine”, iniciativa que busca identificar jóvenes talentos capaces de contribuir a potenciar el área tecnológica de la compañía. 

La convocatoria está dirigida a recién egresados y/o estudiantes de último año de carreras de ingeniería, tales como: Ingeniería en Informática, Electrónica, Mecatrónica, Software, Redes, Infraestructura y Plataformas Digitales, Civil Informática, entre otras ramas con foco en tecnologías digitales. 

En esta nueva edición serán 50 los seleccionados, quienes durante tres días participarán en equipos de una experiencia de inmersión única en la que pondrán a prueba sus capacidades tecnológicas y de aprendizaje en base a desafíos reales de la industria minera y con la asesoría técnica de profesionales de BHP. 

El lanzamiento de Hackamine 2021 contó con la participación de Allan Stewart, manager Processing Technology y Daniela Jaramillo, principal Work Management, ambos de BHP Minerals Americas; además de Andrés Mitnik, director Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures. 

Daniela Jaramillo, principal Work Management, indicó que “a través de esta convocatoria, BHP busca habilitar y fomentar mayores espacios de colaboración y relacionamiento con el ecosistema universitario, de manera tal de abrir nuevas oportunidades y potenciar el desarrollo de capacidades tecnológicas de jóvenes estudiantes/ egresados que jugarán un rol clave en la digitalización de la industria minera”. 

Por su parte, Andrés Mitnik, director Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures, agregó que “estamos muy orgullosos de poder aplicar a la industria minera las mismas metodologías de identificación de talento que utilizan compañías como Google y Facebook. Esta será una gran experiencia para los finalistas, quienes tendrán la oportunidad de vincularse con un selecto grupo de profesionales de BHP, logrando así generar tempranamente redes que en otro contexto podrían tomar años en consolidar”. 

El proceso finalizará con un demoday, instancia en la que los equipos deberán presentar sus resultados a un jurado de expertos de BHP, quienes tendrán la misión de seleccionar a quienes lograron abordar de mejor forma los desafíos planteados. 

Los equipos que consigan los tres primeros lugares podrán acceder a premios de $5.000.000; $3.000.000; y $2.000.000, respectivamente. Además, de los participantes, se elegirán a los 10 mejores talentos, que hayan destacado durante el proceso, para participar de un programa de desarrollo de carrera de 18 meses que tras finalizar les dará la posibilidad de acceder a un contrato de trabajo con BHP. 

Revisa nuestra sección Convocatorias aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

MINISTRO DE CIENCIA SE REÚNE CON NUEVOS PREMIOS NACIONALES DE CIENCIAS EXACTAS, EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES

Next Post

SALVAR DE LA EXTINCIÓN A LAS ABEJAS Y MEDIR LA SALUD DE LAS COLMENAS ES POSIBLE CON TECNOLOGÍA

Related Posts
Abrir chat