LABORATORIO CHILE | TEVA APOYA AL PROYECTO “COMUNAS SIN FARMACIAS” QUE BENEFICIARÁ A PERSONAS DE MÁS DE 50 LOCALIDADES EN TODO CHILE

En una alianza público-privada Laboratorio Chile | Teva junto a Farmacia Fracción y otras instituciones, facilitarán el acceso a medicamentos en las comunas más alejadas del país.

Más de 50 localidades de todo Chile podrán acceder con mayor facilidad a medicamentos, a través de un sistema justo de farmacias con el proyecto “Comunas Sin Farmacias” liderado por Farmacia Fracción. El proyecto busca llegar al 15% de las comunas a nivel nacional que actualmente no cuentan con farmacia, con el fin de facilitar el acceso a medicamentos en los lugares más alejados de nuestro país, y que deben desplazarse a otras comunas para acceder a sus tratamientos.

Javier Vega, director ejecutivo de Farmacia Fracción explicó que “el problema de acceso a medicamentos se hace cada vez más grave cuando nos damos cuenta que existen 50 comunas en Chile que no tienen farmacias y que el modelo tradicional de farmacia dejó a esas comunidades abandonadas, ya que solo prima la variable económica, hay que destacar que parte importante de los medicamentos se acogen a la Ley Cenabast, lo que significa que su costo puede ser hasta en un 80% más barato que su valor de mercado. Con esto esperamos hacer una contribución social real, acortando la brecha de inequidad que hoy existe en los lugares más alejados de nuestro país”.

“La solución que proponemos desde Fracción es clave para solucionar este problema ya que incluye la variable de impacto social en la ecuación y es capaz de desarrollar un trabajo público – privado convocando a grandes empresas e instituciones a solucionar en conjunto y colaborativamente este problema que afecta a más de 300 mil personas en Chile”, agregó Javier Vega.

Tal vez te puede interesar: MÁS DE 40 PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL PUDIERON CONDUCIR UN AUTOMÓVIL EN PROVIDENCIA

Laboratorio Chile | Teva decidió sumarse a este proyecto, a través de una alianza con el fin de que los medicamentos puedan venderse a un precio preferencial, facilitando el acceso a medicamentos. Al respecto Claudio García, gerente general del Laboratorio Chile | Teva señala que “como Laboratorio estamos comprometido con el acceso a medicamentos y a una mejor salud para todos, estamos activamente apoyando el proyecto “Comunas sin Farmacias” de Farmacia Fracción, que busca llegar a los rincones más alejados de nuestro país con una solución concreta para que todos los chilenos, sin excepción, puedan acceder a sus medicamentos sin tener que viajar largas horas para llegar a una farmacia. Y lo mejor de todo, es que gracias a la colaboración pública privada los medicamentos se ofrecen a precios justos y accesibles. Estamos tremendamente orgullosos de ser parte de este tremendo proyecto, que nos permite poner a los pacientes en el centro de lo que hacemos”.

En este sentido, Vega señala que “el apoyo de Laboratorio Chile | Teva es clave ya que nos permitirá llevar todo el mix de medicamentos a miles de personas por todo Chile y que muestra el compromiso del Laboratorio con el país”.

El modelo comunas sin farmacia contempla distintas estrategias en función de cada localidad.

Un formato es la presencia física tradicional a través de una farmacia Fracción. Otra modalidad es a través de un almacén farmacéutico, con personal técnico y venta física de medicamentos de venta libre y de medicamentos con receta en formato digital, donde se dispone de una tablet para poder hacer pedidos y luego poder retirarlos en el mismo lugar. Y por último está el formato móvil, que va recorriendo distintas localidades, con venta física y digital. 

Ya se encuentra operativa una farmacia digital en Cabo de Hornos, un almacén en Vichuquén, además de uno más en Sierra Gorda.  Y se suman próximamente el 12 de octubre la Farmacia en María Elena y el 04 de noviembre una nueva Farmacia en San Pedro de Atacama.

Además, se está trabajando en inaugurar próximamente Farmacia en Empedrado y comenzamos a trabajar en un Almacén Farmacéutico en Cochamó.

Revisa nuestra sección Actualidad aquí

Total
0
Shares
Previous Post

NOVEDOSO ESPUMANTE DE CEREZA COMIENZA SU ESCALAMIENTO EN EL MERCADO ENOLÓGICO NACIONAL

Next Post

Congreso de RRHH: “BUENAS PRÁCTICAS PARA LOGRAR DIVERSIDAD, INCLUSIÓN Y EQUIDAD EN LAS ORGANIZACIONES”

Related Posts