Essbio obtuvo el segundo lugar en los Reconocimientos Empresariales Conecta 2025 de Pacto Global Chile de las Naciones Unidas, en la categoría Derechos Humanos, gracias a su iniciativa “Acceso universal a agua potable y saneamiento”.
En el país, Essbio es la segunda mayor sanitaria del país con presencia en O’Higgins, Ñuble y Biobío.
“Este reconocimiento refuerza el trabajo colaborativo que realizamos con los gobiernos regionales, municipios, Servicios Sanitarios Rurales para asegurar el derecho humano al agua, en zonas tan necesarias y fundamentales como son las zonas rurales”, dice Cristian Vergara, gerente general de Essbio.
Desde 2020, el programa busca asegurar el derecho humano al agua para quienes viven fuera del área de concesión de la sanitaria. Así, Essbio contribuye a reducir las brechas de acceso al agua y los efectos de la crisis hídrica en la zona.
Se trata de soluciones sostenibles en territorios rurales de O’Higgins, Ñuble y Biobío. La iniciativa contempla la ejecución de más de 70 proyectos al 2027.
“Nuestro desafío es aportar a la equidad territorial con soluciones concretas que permitan ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, dice el ejecutivo.
Conoce más en este video.
Revisa nuestra sección TourInnovación+TV aquí y conoce nuestros video.