¡ORGANIZA Y GESTIONA TU NEGOCIO PARA OFRECER LA MEJOR EXPERIENCIA A TUS CLIENTES!

Gracias a la tecnología, muchos aspectos del comercio minorista han evolucionado. De hecho, este tipo de comercio ha dado un giro de 360 grados con respecto a hace unos años.  Las nuevas tecnologías han facilitado los negocios y el trabajo.

Por supuesto, muchos comercios siguen trabajando de la forma tradicional. Sin embargo, no es la norma. Si la digitalización nos ofrece nuevas formas de mejorar la organización y la gestión de las tiendas y, sobre todo, de mejorar la experiencia del cliente, ¿por qué no aprovecharlo?

De hecho, aprovechar todas las ventajas que nos ofrece la tecnología puede reportarnos grandes beneficios. Hoy nos centraremos en la experiencia del cliente y en cómo puede mejorarse a través de servicios específicos.

Como ya hemos adelantado, la satisfacción del cliente es fundamental: para que su experiencia sea agradable, es necesario que la presencia en la empresa del personal sea adecuada para satisfacer cada necesidad.

El resultado de las actividades de venta depende en gran medida del trabajo de los empleados, por lo que tener bajo control el flujo de clientes en la tienda permitirá a los responsables de la gestión de personal estudiar horarios y distribuciones adaptados a cada tipo de necesidad.

El objetivo principal, como hemos dicho, debe ser satisfacer todas las necesidades de los clientes, por lo que un número adecuado de personal preparado para ofrecer un servicio específico será ideal para lograr este objetivo.

A partir de un cruce de datos, será posible seleccionar las áreas de mayor interés para poder ofrecer a los clientes el número de personal adecuado a sus necesidades.

De hecho, la disponibilidad de personal en una tienda puede, en la mayoría de los casos, garantizar una buena experiencia al cliente, especialmente cuando se trata de compras asistidas.

Las ventajas de utilizar un contador de personas

Los contadores de personas, se basan en el recuento de personas (de forma anónima) dentro de un punto de venta y gracias a los datos recogidos pueden ser de fundamental importancia para optimizar el rendimiento y la satisfacción del cliente, por ejemplo, gestionando las colas en la caja.

El uso de un contador de personas puede ser ventajoso porque es, de hecho, un medio para conocer el rendimiento de su negocio: desde tiendas privadas hasta grandes centros comerciales.

Esta herramienta es capaz de ofrecer soluciones que, gracias al análisis de los datos registrados, permiten conocer el comportamiento de compra de los clientes.

Por tanto, un análisis detallado de la presencia del cliente en la tienda, mediante esta herramienta, también es útil para que su estancia en negocio sea lo más satisfactoria posible.

Por ejemplo, optimizar el tiempo de espera en casa es necesario si queremos que el cliente quede satisfecho. Por ello, este sistema mide el número de clientes, su tiempo de permanencia en la tienda y su tiempo medio de espera, lo que permite controlar constantemente las colas y garantizar una mejor gestión del personal que ofrece asistencia.

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