INNOVACIÓN EN CONSTRUCCIÓN

Para conocer las tendencias de innovación en esta industria, invitamos a este nuevo podcast a Ignacio Peña, coordinador de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Construye2025, programa impulsado por Corfo y administrado por el Instituto de la Construcción. Además, en esta entrevista podremos saber de qué se trata la nueva plataforma Mapa ConstruyeTech Chile 2021.

Por Hortencia Fritz A.

Hace unos meses, Corfo dio a conocer la plataforma llamada Datainnovacion.cl, una base de datos de todos los proyectos aprobados por esta institución desde 2010 a la fecha.

En el caso de la construcción, son 371 proyectos subsidiados, que han hecho uso de la Ley I+D, lo que refleja la innovación en el sector. Con esta cantidad de proyectos, Construye2025 junto a Corfo Conecta prepararon un análisis de la industria de la construcción.

En este podcast, presentamos las principales conclusiones y tendencias obtenidas a partir de aquello en una conversación con el arquitecto Ignacio Peña, coordinador de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Construye2025.

En esta oportunidad, también podremos saber de qué se trata la reciente iniciativa Mapa ConstruyeTech Chile 2021, un proyecto financiado por el programa Construye2025 y desarrollado en conjunto al programa Construir Innovando liderado por la Cámara Chilena de la Construcción. Esta nueva plataforma permitirá visualizar a las 50 mejores empresas tecnológicas que se encuentren operativas en Chile y que den respuesta a los problemas del sector de la construcción a través de una solución especializada para la industria.

Total
1
Shares
Previous Post

ALTA LEY, SAMMI Y EXPANDE BUSCAN PROMOVER Y FACILITAR UNA MAYOR VINCULACIÓN ENTRE PROVEEDORES MINEROS DE CHILE Y PERÚ

Next Post

OPORTUNIDAD PARA EL CAMBIO

Related Posts