ENTREVISTA A CLARA BOWMAN, GERENTE GENERAL EN HIF: DESCARBONIZACIÓN, HIDRÓGENO VERDE Y AVANCES DEL PROYECTO HIF EN MAGALLANES

El encuentro anual de innovación corporativa CEO Meeting 2021, organizado por el Club de Innovación, contará con Clara Bowman como una de sus conferencistas centrales, quien se reunió con Tour Innovación para adelantarnos en qué consiste el proyecto HIF y cómo ayuda a la descarbonización de la región de Magallanes mediante la producción de hidrógeno verde en Chile. Por: Hortencia Fritz A.

La descarbonización de la matriz energética es un imperativo de nuestros tiempos, y también lo es en todo el planeta. En este escenario, Chile tiene un enorme potencial para desarrollar energías limpias y amigables con el medio ambiente como el hidrógeno verde. Como dato, se estima que en el futuro esta industria podría llegar a tener el tamaño de la minería en el país.

Dada su importancia, en este podcast de Tour Innovación vamos a presentar sus ventajas y conocer el avance del Proyecto HIF (Highly Innovative Fuels) localizado en la Región de Magallanes.

Para ello, hace un alto en su agenda Clara Bowman, gerenta general en HIF, y nos comenta los alcances del primer proyecto de eCombustibles a base de hidrógeno verde en Chile, el que podrá reemplazar los combustibles fósiles y utilizarse en industrias, autos, barcos y aviones, sin cambiar su tecnología.

Abogada, de nacionalidad australiana, nuestra invitada es especialista en el área de energía y recursos naturales. Además, el próximo 27 y 28 de octubre, ella será una de las conferencistas centrales del CEO Meeting 2021, con el tema: “Descarbonización en la Región de Magallanes: Proyecto HIF”. Éste es el encuentro anual de innovación corporativa organizado por el Club de Innovación con foco en gerencias y directivos.

De esta forma, los vientos en la zona más austral del país impulsan sin descanso la transformación energética y la oportunidad de reemplazar los combustibles fósiles.

Puedes escucharlo acá:

Revisa nuestra especial del Cambio Climático aquí.

Total
4
Shares
Previous Post

SIETE ACCIONES PARA UNA VIDA MÁS SUSTENTABLE

Next Post

DÍA MUNDIAL DE LA TERAPIA OCUPACIONAL: POR LA INCLUSIÓN Y LA DIVERSIDAD

Related Posts