SCOTIABANK CHILE RECIBE POR SEGUNDA VEZ CERTIFICACIÓN TOP EMPLOYERS POR PRÁCTICAS EN FAVOR DE COLABORADORES

Una reducción de la jornada laboral a 39 horas semanales, beneficios flexibles de tiempo y dinero, iniciativas que favorecen la corresponsabilidad, sumado a programas que potencian el desarrollo profesional de sus empleados, fueron algunos de los elementos que permitieron el reconocimiento para el banco.

Por segundo año consecutivo Scotiabank Chile recibió la certificación internacional Top Employers, que reconoce la excelencia en prácticas que las organizaciones entregan a sus colaboradores, con el fin de generar un ambiente laboral con los mejores estándares. 

“Para nosotros es una prioridad impulsar el bienestar y el desarrollo personal y profesional de nuestros casi 6 mil scotiabankers, por lo que esta certificación es una clara señal de que vamos en la dirección correcta. Todas nuestras políticas se han creado poniendo a las personas en el centro, siendo la flexibilidad uno de los principales atributos de nuestra oferta de valor, lo que nos permite tener un equipo comprometido y orgulloso de trabajar en el banco, propiciando la motivación, colaboración, productividad y eficiencia”, comentó Jacqueline Balbontín, VP Gestión de Personas, Cultura y Asuntos Corporativos.

Entre las acciones que le valieron a Scotiabank este reconocimiento se encuentran: ser el primer banco en reducir la jornada laboral a 39 horas semanales, adelantándose un año a la promulgación de la Ley; disponer de un portafolio de beneficios flexibles de tiempo y dinero que se adaptan a las necesidades e intereses de los colaboradores; y el programa “En Pausa”, que consiste en un permiso de entre dos y ocho meses sin goce de sueldo para que los colaboradores puedan estudiar, viajar o concretar otros proyectos, con la tranquilidad de retomar su puesto de trabajo a su regreso.

Además, el banco ofrece oportunidades de desarrollo de carrera a nivel local e internacional, al ser parte de una empresa global presente en más de 30 países. Asimismo, la certificación destacó el compromiso por generar un ambiente laboral diverso e inclusivo.

“Tenemos una Política de Diversidad e Inclusión que refleja nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, con especial foco en equidad de género, inclusión de personas con discapacidad, multiculturalidad e inclusión de la comunidad LGBT+”, enfatizó Balbontín, remarcando además que un 53% de la dotación del banco es femenina y un 1,4% de los trabajadores tiene algún tipo de discapacidad.

En diversidad, igualdad y equidad de género, Scotiabank sobresalió al ser el primer banco privado en contar con un directorio paritario. También cuenta con un Comité de Inclusión, integrado por ejecutivos de distintas áreas de la organización y los grupos de colaboradores voluntarios denominados Employee Resource Group (ERG), cuya misión es representar los intereses y necesidades de los diversos equipos de trabajo. 

Fundado hace 30 años, Top Employers Institute es reconocido internacionalmente como una autoridad en la evaluación de la excelencia en el entorno profesional. Ha certificado a más de 2.200 organizaciones en 122 países. Todas estas crean un impacto positivo en las vidas de más de 9 millones de empleados alrededor del mundo.

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