Para liderar la exploración y producción minera sostenible, se requieren mejores datos. Con la plataforma ExoSphere de Fleet Space, hoy empresas mineras como Río Tinto y Barrik, están avanzando hacia este desafío.
Es así como Fleet Space hace que la exploración minera sea más inteligente, rápida y limpia. “Al conectar los satélites, los sensores geofísicos y la IA de Fleet Space en un único flujo de trabajo, ExoSphere proporciona información a los equipos de campo en cuestión de días”, comenta Héctor Painevilo, sales executive Latam de Fleet Space Technologies.
Este avance brinda las herramientas para tomar las mejores decisiones; contribuye al desarrollo de la minería en Chile y atrae la inversión global. Según datos de la empresa, la exploración basada en IA puede reducir los costos de perforación hasta en 60% y mejorar las tasas de éxito hasta 4 veces.
“Gracias a ExoSphere se puede reducir el riesgo de la exploración y liberar el potencial del sector minero chileno para construir una economía más sólida y competitiva”, plantea el ejecutivo.
Conoce más en este video.
Revisa nuestra sección TuInnovación+TV aquí y conoce nuestros video.