WEBFLEET SOLUTIONS OBTIENE LA CERTIFICACIÓN ISO 14001: 2015 PARA TRABAJAR HACIA UNA MEJORA AMBIENTAL CONTINUA

La certificación refleja los esfuerzos que Webfleet Solutions realiza para operar de manera más sostenible y reducir su huella de carbono.

La ISO 14001: 2015 es una norma internacional para ayudar a las organizaciones a minimizar su impacto en el medio ambiente y cumplir con las leyes y regulaciones medioambientales globales.

Webfleet Solutions, uno de los principales proveedores de servicios telemáticos del mundo y parte de Bridgestone, ha obtenido la certificación ISO 14001: 2015. Se trata de una norma de gestión medioambiental avanzada por desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Proporciona un estándar internacional para ayudar a las organizaciones a minimizar su impacto en el medio ambiente y cumplir con las leyes y regulaciones medioambientales aplicables en sus respectivas regiones.

“Como parte de Nuestra Misión Ecológica, nos esforzamos por construir un futuro de movilidad más sostenible reduciendo nuestra propia huella de carbono y ayudando a nuestros clientes a reducir sus emisiones de CO2”, dice Jan-Maarten de Vries, director ejecutivo de Webfleet Solutions y Bridgestone Mobility Solutions.

“Observamos continuamente el ciclo de vida completo de nuestros productos y servicios y cómo impactan en los entornos globales en los que se utilizan. La certificación ISO 14001: 2015 refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad. También valida los procesos y las mejores prácticas que implementamos para crear operaciones más eficientes y sostenibles”.

Un buen ejemplo es que Webfleet Solutions lanzó recientemente una iniciativa para reducir significativamente el uso de plástico en los empaques de sus dispositivos. Como resultado, el uso de plásticos en estos paquetes disminuyó hasta en un 96 por ciento.

Webfleet Solutions

Webfleet Solutions también se asoció con la ONG global Justdiggit para compensar las emisiones de carbono de su cadena de suministro e instalaciones, mediante el apoyo a proyectos de reforestación en África. A través de Justdiggit, Webfleet Solutions ha invertido hasta la fecha en el reverdecimiento de un área en Tanzania,  cuatro veces más grande que el centro de Ámsterdam, lo que ha resultado en la captura de 51.800 toneladas de CO2 mediante la recuperación de más de 130.000 árboles.

Con la plataforma Green Your Fleet,  lanzada recientemente, Webfleet Solutions permite, también a sus clientes unirse al programa de reverdecimiento. La plataforma permite a los clientes calcular fácilmente una estimación de sus emisiones anuales de CO2 según el tamaño de su flota y los tipos de vehículos. Luego pueden optar por  por compensar sus emisiones apoyando a Justdiggit para lograr un impacto positivo real en el clima, la naturaleza y las personas.

“Nuestras soluciones de gestión de flotas ya ayudan a los clientes a reducir su impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, monitoreando el combustible para mejorar su eficiencia, analizando el comportamiento de conducción para promover estilos de conducción más ecológicos y asegurando que se tomen las rutas más económicas para reducir las emisiones”, dice De Vries. “La plataforma Green Your Fleet brinda la oportunidad de dar un paso más allá y convertirse en parte de Nuestra Misión Verde“.

Total
0
Shares
Previous Post

CONFERENCIA ONLINE: “USE OF SOLAR ENERGY IN BUILDINGS AND KITCHENS”

Next Post

NUEVO CICLO DE TALLERES GRATUITOS PARA CAPACITAR A EMPRENDEDORAS EN MARKETING DIGITAL

Related Posts