GREEN LIBROS: MÁS LECTORES Y LECTORAS GRACIAS A UNA EMPRESA B

Green Libros es la Primera Librería Solidaria de Chile que recolecta libros para apoyar iniciativas educacionales que fomenten la lectura y facilitar el acceso al libro en sectores vulnerables del país. Por: Hortencia Fritz A.

Es una Empresa B y lo confirma en todo lo que hacen. “Al recolectar, recuperar y ofrecer libros usados, también se ayuda a cuidar el medio ambiente, pues se pone en circulación libros que ya fueron leídos y se evita que vayan a la basura. Actualmente, nuestro equipo lo conforman 11 personas”, comenta Daniela Puig, encargada de Alianzas en Green Libros.

La transformación digital ha sido clave en pandemia, pero no siempre resuelve todos los aspectos que han quedado atrás con el encierro, aun así, es una manera de seguir funcionando. “En Green Libros, ya estábamos funcionando con una plataforma online de ventas, pero lamentablemente la librería tuvo que cerrar lo que provocó que la experiencia de ir a buscar libros; el que las personas pudieran conversar con mis compañeras que atienden y todo eso se viera cancelado. Por otro lado, se pudieron dividir tareas entre todo el equipo que seguía trabajando presencialmente y algunas compañeras y compañeros empezaron a trabajar desde casa. Una de las dificultades fueron los despachos porque todo estaba muy colapsado al comienzo de la pandemia, pero ahora ya se ha visto una mejoría que aligera un poco el trabajo de quienes se encargan de esa área en la librería”, comenta.

Entre los mayores logros que se pueden destacar, ella menciona “la confianza del público en este proyecto a través de los libros que donan y que les damos la seguridad de que tendrán un buen destino”. Y agrega: “Estamos muy felices de poder seguir ayudando a fundaciones monetariamente y materialmente para que continúen con sus funciones”. P

Para Green Libros es muy importante la tarea de que los libros sean leídos por todas las personas que no tienen los medios para comprarlos. Somos gestores de cambio y la segunda Empresa B en Chile y creemos que las empresas deben tener un compromiso social y medioambiental”, afirma.

Con la mirada puesta en el futuro, Green Libros tiene un objetivo ya trazado: “Nuestro sueño como librería solidaria es ser una de las más grandes de Chile para así poder ayudar más a iniciativas que promueven la lectura en sectores vulnerables del país, poder llegar a regiones donde muchas veces no hay librerías, seguir llevando libros a zonas donde leer a veces no es posible porque no hay bibliotecas cerca o el precio de los libros es demasiado alto para las familias. Queremos dar prueba de que se pueden hacer cambios en nuestra sociedad y lograr más igualdad en el acceso a la cultura”.

Total
0
Shares
Previous Post

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

Next Post

LA PANDEMIA, EL RECICLAJE Y LA ECONOMÍA CIRCULAR

Related Posts
Abrir chat