CONSEJOS DE AHORRO ENERGÉTICO EN LA ANTESALA DE “LA HORA DEL PLANETA”

El 27 de marzo de 2021, de 20:30 a 21:30 horas, se celebrará “La Hora del Planeta”, una invitación a avanzar hacia un cambio real a través del uso eficiente de los recursos. Estas son algunas recomendaciones para sumarse al mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

El próximo sábado, se realizará una nueva versión de “La Hora del Planeta”, evento que busca dar un respiro al planeta en el uso de la energía y el cuidado del medio ambiente. De hecho, su principal propósito es unir a los ciudadanos, empresas, e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

Es por esto, que existen varias opciones para poder ayudar en el ahorro de electricidad. Siguiendo algunos sencillos consejos, se puede reducir la emisión de los gases invernadero, y por tanto nuestra huella en el medio ambiente, la cual es la responsable del cambio climático.

Luces Led
Cambiar las ampolletas tradicionales a unas LED es muy recomendable, ya que utilizan un 80% menos de energía y duran mucho más tiempo. Hoy, incluso las ampolletas smart, vienen con este tipo de tecnología. Además, se recomienda apagar las luces cuando ya no se necesitan, así como intentar aprovechar la luz solar.

Para los fans a la tecnología
Se aconseja mantener desenchufados todos los cargadores, porque aunque parezcan apagados, siguen consumiendo energía. De hecho, se denomina como el “consumo silencioso”, en los aparatos electrónicos que tenemos en nuestra casa que, en realidad, siguen usando energía.

Buscar alternativas eco friendly
Dentro de lo posible, es aconsejable preferir energías alternativas para la producción de electricidad, como celdas fotovoltaicas para utilizar la energía solar, generadores solares, eólicos ,entre otros. Por ejemplo, los generadores solares ofrecen una increíble versatilidad tanto para empresas como personas. Estos entrega una respuesta óptima en viaje, si se requiere electricidad en un campo, en casa, etc.

“Los generadores eléctricos solares de Solbox, cuentan con variadas capacidades de batería, que van desde los 1.500 hasta los 9.600w, permitiendo el ahorro inmediato de energía. Los dispositivos al alimentarse de la energía del sol, te evitan tener que gastar dinero en combustible como gasolina o diesel. Por ejemplo, con 1.500 watts, puedes tener una casa pequeña con algunos artefactos sin problemas funcionando a diario”, asegura Jordan Butler, CEO de Cleanlight.cl

Congelador
La temperatura ideal es de -15°C. Y de hecho, siempre que se abre la puerta pierde temperatura, por lo que es necesario hacer un uso adecuado. Un consejo para ahorrar energía es no congelar todos los alimentos a la vez y también mantenerlo lleno sin forzar su capacidad, debido a que los alimentos congelados son una fuente de frío, que ayuda al congelador a mantener su temperatura y, por lo tanto, utilizar menos electricidad.

Lavadora
Lavar con agua fría o a baja temperatura 30°C. El 80% de la energía que consume una lavadora se emplea en calentar el agua, por lo tanto evítalo. Además, usa lavados rápidos, que no sobrepasen los 40 minutos.

Secadora
Para quienes cuentan con una secadora aparte de la lavadora, el dato clave es centrifugar la ropa al máximo en la lavadora. ¿La razón? El centrifugado consume mucho menos energía que el secado.

Total
0
Shares
Previous Post

NUEVO FACTOR PARA ELEGIR UNA VENTANA

Next Post

LA RENOVADA RUTA PATRIMONIAL DE GABRIELA MISTRAL INCLUIRÁ AUDIOTEATROS Y PONDRÁ ACENTO EN SU CARÁCTER VANGUARDISTA

Related Posts
Abrir chat