DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES: SECUELAS DE UNA PANDEMIA

Uno de cada 10 adultos de todo el mundo vive actualmente con diabetes.

La insuficiencia cardíaca es 4 veces más frecuente en población diabética que no diabética.

Entre un 60 a 70% de las personas que viven con diabetes tipo 2 mueren por causa cardíaca o por accidentes cerebro vasculares.

Educar para proteger el futuro es el lema del Día Mundial de la Diabetes 2022, el segundo año de la campaña 2021-23 que está centrada en el acceso a los cuidados de la diabetes.

Recientes estudios, tanto nacionales como internacionales, proyectan un preocupante aumento de casos de personas con diabetes tipo 2. Esto se relaciona tanto por el aumento del sedentarismo como del consumo de comida rápida y alimentos ultra procesados, tendencias provocadas por el cambio de estilo de vida que dejó el Covid- 19.

Es más, el coronavirus y la diabetes tienen una relación bidireccional. Es decir, las personas con diabetes tienen más riesgo de que al ser contagiadas se agraven en comparación a otra persona que vive sin diabetes y, por otro lado, la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2favorece que se descompense una diabetes preexistente o incluso, que se genere una diabetes de nueva aparición.

Ya sea como una forma de educar para proteger el futuro o mejorar el acceso a los cuidados de la diabetes, es importante destacar que alguna de las complicaciones de la diabetes mal controlada se relaciona con problemas macrovasculares como la insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica, la enfermedad cerebrovascular y la enfermedad arterial periférica. Patologías que deben ser detectadas y tratadas a tiempo para evitar desenlaces fatales.

Continúa leyendo noticias de Salud & Bienestar aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

CORFO PRESENTÓ LOS PROYECTOS GANADORES DE INNOVA ALTA TECNOLOGÍA CON FOCO SOSTENIBLE

Next Post

THE LIVE GREEN CO GANA PREMIO AVONNI EN LA CATEGORÍA “ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA AGROSUPER”

Related Posts