TECHNOVATION CHALLENGE BUSCA JUEZAS EN CHILE PARA ELEGIR MEJORES PROYECTOS DE NIÑAS A NIVEL INTERNACIONAL

*Technovation es el programa que invita a equipos de niñas de 10 a 18 años de todo el mundo a aprender y desarrollar habilidades para resolver problemas del mundo a través de la tecnología en un evento que se llama Technovation Challenge

* Desde 2010, más de 120.000 niñas de 100 países han participado en elTechnovation Challenge.

Con el lema conviértete en jueza internacional, la Fundación Technovation Girl Chile, está realizando una convocatoria para mujeres emprendedoras o pertenecientes al mundo STEM para postular como juezas internacionales al evento Technovation Challenge.

La instancia se realiza de forma anual y congrega a más de 100 países donde se realiza el programa educativo de tecnología Technovation, a cargo de la Fundación; que este año se está impartiendo en más de 14 regiones y 20 ciudades de Chile con la ayuda de mentores, profesores y voluntarios.

“El rol de jueza es muy importante, pues impulsa y califica a los equipos, además de ayudar al proceso de selección de los proyectos realizados por las niñas o los equipos durante el proceso vivido en 2020, por lo que es muy relevante tener diversidad de miradas en este proceso para así impulsar los mejores proyectos” explica Constanza Díaz, Directora Ejecutiva de la Fundación.

Cada equipo o niña de manera individual desarrollan durante el año de programa una APP o “startups” de aplicaciones móviles que ayudan a resolver problemas en comunidades locales y regionales. 

Como en años anteriores, Chile obtuvo un cupo entre las 100 mejores del mundo con la aplicación “equivalente” creada por la alumna Antonia Aedo, una novedosa ayuda en el tratamiento médico de las personas, que orienta al usuario a encontrar remedios de bajo costo y lo guía a la farmacia más cercana utilizando Google Maps; además de recordar el momento en que debes tomar tu medicación.

Para inscribirse debes ir a este link y llenar la solicitud https://my.technovationchallenge.org/judge/signup?invitation=dtcs2Rc2rnA2spj7meyZJEYm#/ las inscripciones estarán abiertas hasta este 25 de mayo.

Total
0
Shares
Previous Post

DÍA INTERNACIONAL DE LA ABEJA: DESARROLLO CHILENO QUE LAS PROTEGE DE PELIGROSA ENFERMEDAD ESTÁ EN FASE DE APROBACIÓN POR EL FDA

Next Post

INNOVAR EN TIEMPOS DE INCENTIDUMBRE

Related Posts
Abrir chat