CONCURSO NUEVAS ECONOMÍAS METROPOLITANAS BENEFICIARÁ A PYMES TIC CON CAPACITACIONES Y $80 MILLONES

Con postulaciones hasta el 7 de mayo, la convocatoria invita a Pymes a desarrollar tecnologías que potencien economías circulares y colaborativas y favorecerá a 60 pymes con capacitaciones gratuitas y habrá cuatro ganadores que accederán a un premio de 20 millones de pesos cada uno, para desarrollar sus propuestas. Las bases se pueden descargar en el sitio www.economiasmetropolitanas.cl

Con la finalidad de generar un espacio de I+D para las Pymes TIC que posibilite la creación y desarrollo de soluciones y propuestas en el ámbito de las Economías Colaborativas y Circulares, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región Metropolitana y eventualmente de otras ciudades chilenas, se lanzó el proyecto concursable Nuevas Economías Metropolitanas, liderado por y el Centro de Innovación en Ciudades (CIC) de la Universidad del Desarrollo (UDD) y Financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional Metropolitano (GORE RM).

La esencia del proyecto, que premiará a cuatro ganadores con 20 millones de pesos, es fomentar la capacidad innovadora de las Pymes TIC de la región, para crear nuevas soluciones digitales que aporten al desarrollo e implementación de sistemas económicos sustentables y de escala humana en las ciudades.

Nuevas Economías Metropolitanas, tendrá una duración de nueve meses y se desarrollará en tres etapas: Primero la convocatoria a las Pymes TIC de la Región Metropolitana y el desarrollo de sus ideas de soluciones para elegir las 12 mejores que seguirán en concurso. Luego, en la segunda etapa, las 12 ideas seleccionadas se desarrollarán a nivel de prototipo y se invitará a un jurado y a la ciudadanía a votar para definir las cuatro propuestas ganadoras más dos menciones. Finalmente, en la tercera etapa, se desarrollarán las cuatro soluciones ganadoras.

Podrán participar Pymes TIC (pequeñas y medianas empresas que desarrollan o trabajan con tecnologías de información y comunicaciones) constituidas en la Región Metropolitana, que tengan interés en desarrollar innovación con alto potencial de crecimiento, inscribiéndose a través del formulario de postulación disponible en www.economiasmetropolitanas.cl

Se seleccionará un máximo de 60 empresas a las cuales se apoyará en la adquisición de nuevos conocimientos sobre nuevas oportunidades de negocio en el campo de las economías circulares y colaborativas, y luego un comité técnico integrado por expertos en innovación, desarrollo tecnológico y economías circulares y colaborativas, y representantes de las organizaciones asociadas (Universidad de Liverpool, País Circular, Chiletec, Girls in Tech, Fundación País Digital) seleccionará los 12 finalistas de entre las propuestas recibidas.

Los 12 finalistas seleccionados trabajarán en conjunto con especialistas en diseño de interacción digital de la Universidad del Desarrollo. Cada empresa presentará su propuesta a un jurado y un video para convocar a la ciudadanía de la Región Metropolitana a votar por cuatro empresas ganadoras. De las ocho propuestas restantes no ganadoras, se elegirán dos menciones, que no recibirán premio, pero podrán participar gratuitamente de la siguiente etapa. Todas las empresas no ganadoras serán apoyadas para postular a otros fondos concursables.

Francisca Astaburuaga, directora ejecutiva del CIC explica que este proyecto “busca potenciar el crecimiento de las empresas chilenas, contribuyendo al desarrollo económico local y la creación de capacidades nuevas para las Pymes a través de capacitación y formación, y para las empresas ganadoras, ofrece la experiencia concreta de construir soluciones específicas para Santiago en el ámbito de las economías circulares y colaborativas”.

Las cuatro empresas tecnológicas ganadoras accederán a un premio de $20.000.000 cada una y las interesadas en participar pueden descargar las bases e inscribirse en el sitio web www.economiasmetropolitanas.cl

Total
0
Shares
Previous Post

CONSEJOS PARA VENTILAR LA CASA EN ÉPOCA DE PANDEMIA

Next Post

PROSEGUR LANZA UN PLAN DE DESCARBONIZACIÓN

Related Posts
Abrir chat