“PYMES EN LÍNEA” LANZA NUEVO CURSO ENFOCADO EN INBOUND MARKETING

Desde el 1 de julio se podrá acceder, a través de www.pymesenlinea.cl , a un nuevo curso gratuito enfocado en el marketing de atracción, el cual expondrá nuevas técnicas que permitan llegar de mejor manera a los clientes.

Con el objetivo de que más pymes se unan al mundo de la digitalización, el programa “Pymes En Línea”, apoyado por Corfo, lanza este 1 de julio un nuevo curso llamado “Diseña tu estrategia de Inbound Marketing”, el cual será totalmente gratuito, con contenido útil en formato e-learning, donde se podrán aprender estrategias innovadoras que ayudarán a diseñar una nueva relación con clientes y aprovechar así las herramientas que nos entrega la era digital.

El Inbound Marketing se traduce literalmente como mercadotecnia interna y es más conocido como marketing de atracción. Constituye un conjunto de técnicas que permiten llegar a los clientes, definidos en esta metodología como buyer persona, de forma no intrusiva. Es una estrategia que atrae al cliente con contenido útil, relevante y de valor. De esta manera, los clientes potenciales llegan a la empresa a través de distintos canales como redes sociales, blogs o SEO (Search Engine Optimization, en español optimización de motores de búsqueda), entre otros.

El curso contará con evaluación mediante diversos quiz hasta la evaluación final. Cabe destacar que el curso tiene certificación gratuita, previa aprobación de la evaluación.

 Programa Pymes En Línea

Pymes en línea, es una iniciativa impulsada por el programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, apoyada por Corfo.  Su propósito es ser una plataforma abierta y colaborativa, que busca fortalecer las capacidades de las personas para la generación de nuevos negocios y su aceleración digital.

Todo esto a través del contenido que se ofrece a las Pymes en la plataforma www.pymesenlinea.cl, donde se entregan herramientas digitales a los emprendedores de forma gratuita, enfocándose principalmente en comercio electrónico, redes sociales, plataformas de e-commerce, Marketplace para el comercio, medios de pago, marketing digital, entre otros, lo que permite fortalecer los negocios y comenzar a vender por internet.

Hasta la fecha, y con más de 25.000 usuarios registrados en la plataforma, la iniciativa ha logrado certificar a más de 13.000emprendedores que buscan mejorar sus conocimientos y técnicas de venta con los 70cursos existentes para la comunidad (y que siguen en aumento). Estos últimos han logrado una alta convocatoria, llegando incluso a tener más de 2.000 espectadores (sujeto a variaciones dependiendo de la temática del curso, día, etc.).

El programa también cuenta con presencia en redes sociales, destacando el impacto logrado en Instagram (https://www.instagram.com/pymesenlinea.cl/), con más de 21.000 seguidores en su haber.

Revisa nuestra sección Convocatorias aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

REDGT PREMIA A LOS PROFESIONALES, INSTITUCIONES Y EMPRESAS DESTACADAS DE LAS TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA NACIONAL

Next Post

MINCIENCIA, CORFO Y SERVIU VALPARAÍSO BUSCAN OPTIMIZAR EL USO DE AGUA EN VIVIENDAS SOCIALES MEDIANTE UN RETO DE INNOVACIÓN

Related Posts