Zurich Santander y Fundación Belén Educa comparten la convicción de que la educación transforma vidas. Así, el futuro se construye hoy, gracias a este compromiso, trabajando juntos para que más niños, niñas y jóvenes cumplan sus sueños.
“Estamos muy orgullosos porque vamos a cumplir casi 10 años en alianza con la Fundación Belén Educa; un actor relevante en el desarrollo de la educación en Chile, a través de toda la red de sus colegios”, dice Gretta Aguirre, subgerenta de Sostenibilidad y Marketing de Zurich Santander. Y agrega: Para nosotros es importantísimo el fomento de la educación porque sabemos que ahí están las oportunidades para niños, niñas y jóvenes para tener las herramientas para su futuro”.
Con 25 años de labor, Fundación Belén Educa brinda educación gratuita y de calidad a 14.500 niños, niñas y jóvenes en sus 12 colegios ubicados en sectores vulnerables de las comunas de Puente Alto, Maipú, La Pintana, San Joaquín, Quilicura, Pudahuel, Santiago y Cerro Navia, además de un colegio en La Unión, Región de Los Ríos.
“Estamos de cumpleaños, 25 años de Fundación Belén Educa, 12 colegios, cerca de 14.500 estudiantes. Desde el inicio, hemos planteado que la educación se trabaja colaborativamente con otros… las empresas, fundaciones e instituciones son claves. Zurich Santander ha estado comprometido por casi 10 años con Belén Educa, en distintos programas como Tutorías; Charlas profesionales; donaciones de computadores en tiempos de pandemia y, además, en la campaña de asistencia “Cuando asisto, Aprendo”, destaca Carmen Cisternas, vicepresidenta de Fundación Belén Educa.
Campaña “Cuando Asisto, Aprendo”
Este año, la campaña de invierno “Cuando Asisto, Aprendo” benefició a más de 2.000 niños, niñas y jóvenes. “En Zurich Santander llevamos tres años patrocinando la campaña ‘Cuando Asisto, Aprendo’. Sabemos que en clases ocurre la magia del aprendizaje. Por eso, incentivamos a través de salidas recreativas y estudiantiles, la asistencia a clases”, comenta Gretta Aguirre.
Esta acción promueve con éxito en toda la comunidad escolar el propósito de que asistir a clases es fundamental para cada estudiante y para los cursos.
Otra iniciativa a destacar es el programa de Charlas Profesionales, que busca conectar a estudiantes de Enseñanza Media con profesionales para motivarlos a continuar estudios superiores y acercarlos al mundo laboral.
En tanto, el Programa de Tutorías para estudiantes de Cuarto medio de los colegios de Belén Educa suma el apoyo de colaboradores de empresas, quienes voluntariamente acompañan de forma individual a estudiantes de último año escolar para definir su proyecto de vida y continuar sus estudios superiores.
Así, esta alianza beneficia a miles de estudiantes, gracias al compromiso de Fundación Belén Educa y Zurich Santander, trabajando juntos para que más niños, niñas y jóvenes cumplan sus sueños.
Conoce más en este video.
Revisa nuestra sección Especiales Tour Innovación con videos en formato 270×480, AQUÍ.