NUEVA GENERACIÓN DE MOTORES HÍBRIDOS, ÚNICOS DE SUBARU

La primera generación de tecnología híbrida “e-Boxer” disponibles en los modelos XV y Forester Hybrid, combinan motores a combustión con la asistencia de un motor eléctrico, logrando un mejor desempeño, respuesta, eficiencia, aceleración junto  un menor consumo de combustible y contaminación. 

El Subaru e-Boxer

La nueva tecnología de Subaru combina una batería de alto voltaje y un motor eléctrico con elementos que ya son parte del ADN de Subaru: El Motor Bóxer, su transmisión Lineartronic CVT y el sistema de tracción Symmetrical All-Wheel Drive (SAWD). Esta combinación permite avanzar en conducción solo eléctrica (EV), asistida (eléctrico más motor a gasolina) y sólo con el motor de gasolina, según las condiciones del camino.

Como resultado, se logra una aceleración lineal, de respuesta rápida, alto nivel de eficiencia energética y una capacidad mejorada en carreteras y caminos irregulares al activar la función X-Mode.

¿Qué significa que un auto sea híbrido?

Lo primero es entender que un vehículo eléctrico híbrido (HEV, Hybrid Electric Vehicle) combina un motor eléctrico con uno a combustión, que te permite escoger entre potencia o rendimiento según las condiciones del camino y tus necesidades. Y lo segundo y más importante, es que el Subaru e-Boxer híbrido no usa enchufes, sino que aprovecha el proceso de frenado para recargar la batería del motor (proceso que hemos llamado frenado regenerativo). 

Otro factor muy importante a considerar es que Subaru combina su conocido Motor Bóxer, que entrega un centro de gravedad más bajo y capaz de generar mayor estabilidad en la conducción, con un set de baterías empaquetadas sobre el eje trasero del automóvil, logrando una eficiencia de conducción impresionante.

¿Y cuáles son los beneficios de los autos híbridos?

Los autos, SUV y otro tipo de vehículos híbridos tienen como principal beneficio su mayor rendimiento de combustible. Esto porque hacen uso del motor eléctrico para reducir el consumo de combustible y al obtener la energía del frenado, se trata de un uso más eficiente de la energía del vehículo (en este caso la cinética).

Además de lo anterior, cuentan con un mejor desempeño y performance, ya que gracias a su motor eléctrico, disponen de energía y potencia desde el encendido. Los motores a combustión, para lograr máxima potencia, deben alcanzar los 3.000 o 4.000 RPM antes de contar con el par máximo. Sin embargo en los motores eléctricos está disponible desde el arranque.

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