FIA FORTALECE LA INNOVACIÓN AGRARIA IMPULSANDO NUEVAS CONVOCATORIAS DE ESTUDIOS

Como una manera de seguir entregando herramientas para fomentar la innovación en el sector del agro nacional, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, abrió una nueva convocatoria nacional destinada a impulsar estudios que ayuden a la resolución de problemas o abordar oportunidades en los ámbitos tecnológicos y/o de mercado, para grupos de empresas o asociaciones de productores que tengan un interés común.

El concurso −que cierra el 29 julio de 2021− apoyará aquellas investigaciones que aborden problemáticas y/u oportunidades transversales, y que además contribuyan a la solución eficiente de a los menos unos de los desafíos estratégicos definidos por FIA: Eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, desarrollo de mercados innovadores y procesos innovadores.           

“Como lo hemos mencionado, en el sector silvoagropecuario existe una baja tasa de innovación por parte de las empresas del sector, hecho que se da principalmente porque enfrentan diversos obstáculos que restringen el desarrollo de la innovación, uno de ellos es la falta de información para la toma de decisiones en aspectos como tecnologías para utilizar o de mercados. Es por eso que hemos sumado este año esta convocatoria específica para desarrollar estudios, como una forma de contribuir a la disminución de brechas y/o abordar oportunidades para la toma de decisiones en torno al proceso de innovación”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

En cuanto al financiamiento, el monto máximo de aporte FIA es de $20 millones, para financiar hasta el 80% del costo total del estudio y la contraparte deberá realizar un aporte mínimo del 20%, compuesto por aportes pecuniarios y/o no pecuniarios.

Otro aspecto importante es que la información tecnológica y/o de mercado generada por el estudio debe ser consistente con las características del grupo de empresas y/o asociaciones de productores y con la realidad en la cual se encuentran; también  diferenciarse respecto a lo existente y disponible, o a lo que actualmente están desarrollando otras instituciones y, por último, entregar nuevos análisis y agregar valor.

¿Quiénes pueden postular?

Para este instrumento, en específico, pueden postular asociaciones, grupos de empresas y/o productores, que sean beneficiarios directos de los resultados de la investigación. Sin embargo, también podrán participar entidades unitarias, como universidades, institutos de investigación, centros tecnológico o regionales, entre otros, donde el requisito primordial será el que participen asociados con alguna agrupación o asociación particular, y que estas presenten una vinculación y pertinencia con el estudio a realizar.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA (www.fia.cl) y las consultas pueden realizarse, hasta el 22 de julio por correo electrónico a estudios@fia.cl. El plazo de postulación es hasta el 29 de julio.

Revisa nuestras sección Convocatorias aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

WEBINAR: “SUELOS DEGRADADOS Y CONTAMINADOS, ¿ESTAMOS CUIDANDO NUESTRA TIERRA?

Next Post

PUERTOS DEL BIOBÍO RENUEVAN CERTIFICACIÓN DE ACUERDO DE PRODUCCIÓN LIMPIA

Related Posts
Abrir chat