MÁS DE 900 MUJERES DE CHILE PARTICIPARON DE “MUJERES CON PROPÓSITO” DE PEPSICO Y FUNDES LATINOAMÉRICA

Tras seis años de impulsar el emprendimiento y la empleabilidad en Latinoamérica, el programa “Mujeres con Propósito” concluyó con éxito en Chile.

PepsiCo – en alianza con FUNDES, organización regional sin fines de lucro que promueve el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME)– anunció la culminación de “Mujeres con Propósito”, programa cuyo objetivo fue fortalecer las capacidades técnicas y habilidades de las mujeres en materia de emprendimiento y empleabilidad.

Más de 13 mil mujeres en Latinoamérica lograron fortalecer sus capacidades e insertarse en el mercado laboral. Solo en Chile, fueron más de 900 mujeres quienes participaron del programa desde sus inicios hace 6 años.

“PepsiCo reafirma su compromiso con la inclusión y el empoderamiento económico de las mujeres en América Latina. Hoy tenemos ya 13 mil historias de éxito que darán lugar a muchas más. El legado de “Mujeres con Propósito” seguirá generando un impacto positivo a través de la red de mujeres emprendedoras que participan ya activamente en el mercado laboral y/o que han puesto en marcha negocios rentables que contribuyen al crecimiento de la región”,afirmó Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.

“Mujeres con Propósito” fue una iniciativa 100% gratuita para mujeres emprendedoras o que quisieran serlo, y aquellas que buscaban una mejora en su plano laboral o carreras profesionales. Este programa constó de diversas charlas y clases virtuales donde expertas de múltiples disciplinas compartieron sus conocimientos aplicables a la actividad económica y vida personal.

Aprender sobre finanzas personales o pequeños negocios, además de habilidades para un desempeño exitoso, redes y networking fueron algunas de las temáticas de los distintos cursos que se impartieron, en donde también contaba cona más de 25 capacitaciones online a través de la página web www.mujeresconproposito.net.

El programa que benefició a más de 900 mujeres finalizó el 14 de diciembre con una ceremonia virtual donde participaron mujeres de todo Latinoamérica. 

“Este programa ha tenido un gran significado para PepsiCo, ya que fue una herramienta real y significativa para empoderar a mujeres de las comunidades donde estamos presentes. A lo largo de estos años, son cientos de mujeres en Chile que han confiado en Mujeres con Propósito como una oportunidad para crecer y elevar sus capacidades y talentos en el mundo laboral.  Hoy sentimos un gran orgullo de haber sido parte de la historia de vida de cada una de ellas que lograron cambiar su visión y transformar su futuro”, afirmó Andrea Valdez, Líder de Ciudadanía y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur.

“Mujeres con Propósito” tuvo un impacto tangible a nivel local, cuyos resultados a largo plazo seguirán contribuyendo a la creación de una economía más equitativa e inclusiva en América Latina:

Estos son algunos datos de los resultados del programa

  • Desarrollo de negocios: 8 de cada 10 mujeres de las que participaron en el programa que cuenta con un negocio propio registró un incremento mensual en sus ventas de entre 11 y 30% (entre US$220 y US$600).
  • Creación de redes: 92% de las participantes amplió su red empresarial.
  • Empoderamiento: 90% de las participantes logró mayor independencia económica al tener un ingreso propio.
  • Impacto socioeconómico en familias y comunidades: más de 28.000 personas se han beneficiado indirectamente con el programa.

“El equipo FUNDES agradece el compromiso, entusiasmo y resiliencia de las más de 13 mil mujeres con propósito que creyeron en el programa e hicieron posible que superamos la meta de impacto a la que nos comprometimos hace 5 años. Los resultados de esta iniciativa ratifican el potencial de las mujeres latinas como empresarias y creadoras de fuentes de empleo; conscientes de esto, continuaremos trabajando a favor del empoderamiento femenino hacia la construcción de una economía equitativa e inclusiva”, afirmó Elfid Torres, CEO de FUNDES Latinoamérica.   

“Mujeres con Propósito” fue parte de PepsiCo Positive (pep+), la transformación estratégica que la compañía está desarrollando en todas sus operaciones, con la sostenibilidad como eje central para generar valor al mismo tiempo que inspira un cambio positivo para el planeta y las personas.

Revisa nuestra sección Actualidad aquí

Total
0
Shares
Previous Post

STARTUP MEXICANA QUE OPTIMIZA EL RENDIMIENTO DE NEUMÁTICOS GANA TERCER CICLO DE INNPACTA

Next Post

SERNAPESCA Y DATA OBSERVATORY INICIAN TRABAJO PARA POTENCIAR EL USO DE DATOS SECTORIALES PARA UNA PESCA Y ACUICULTURA SOSTENIBLE EN CHILE

Related Posts