CYBERDAY CHILE 2022: CÓMO REALIZAR COMPRAS SEGURAS Y EVITAR FRAUDES FINANCIEROS

El próximo CyberDay Chile 2022 está a días de realizarse (30 de mayo al 1 de junio), lo que genera gran tráfico web en las páginas asociadas con un sinfín de descuentos en productos y servicios que conllevan a transacciones virtuales para hacerlas efectivas.

La seguridad al momento de realizar cada compra es uno de los requerimientos más importantes para las empresas que también se suman a la oportunidad que ofrece el CyberDay, ya sea cubriendo inventario o aumentando su inversión en publicidad digital, compra de materia prima o equipos.

Sin embargo, también en este contexto, de no contar con soluciones tecnológicas innovadoras de pago, las empresas pueden verse afectadas por fraudes financieros digitales realizados por hackers expertos, entre otros.

Ante estos posibles problemas, el ecosistema financiero y Fintech trabajan para ofrecer soluciones rápidas, accesibles y más seguras para que sus clientes puedan realizar compras online con mayor confianza. Así, una de las alternativas disponibles en el mercado es el uso de tarjetas de crédito virtuales, las cuales se encuentran en pleno esplendor tanto en Chile como en Latinoamérica como consecuencia del crecimiento de los pagos digitales en la región, los que; además, experimentarán un crecimiento anual de 8,3% en los próximos cinco años, según Boston Consulting Group.

Al igual que las tarjetas físicas, las tarjetas virtuales incluyen el nombre del usuario, número, fecha de caducidad y código de seguridad, pero no requieren de un documento físico que las respalde para realizar compras. No obstante, su uso también brinda el beneficio de poder contar con múltiples unidades de estas, las que pueden ser creadas de forma inmediata para un solo uso (mayor seguridad) o recargables.

De hecho, de acuerdo con Tribal, compañía que ofrece soluciones financieras integradas para las empresas de la región, hoy en día sus clientes en Latinoamérica manejan en promedio 9,4 tarjetas virtuales. Además, hay casos particulares de empresas que han superado las 400 tarjetas virtuales.

Ya sean tarjetas de uso único o recurrente, las tarjetas virtuales se han posicionado como soluciones seguras y eficientes para realizar transacciones digitales porque ofrecen encriptación de datos y, al ser digitales, no hay posibilidad de que se extravíen, lo que dificulta que las empresas sean víctimas de crímenes como la clonación y la suplantación de identidad.

Actualmente las tarjetas virtuales son gestionadas mediante un monedero virtual que permite realizar compras utilizando un celular o reloj digital, entre otros dispositivos, además de permitir realizar compras en línea.

“Sumado a esto, con la tarjeta virtual de Tribal es posible descentralizar las operaciones de compras de las empresas, haciendo más eficientes los procesos de pagos en diferentes áreas del negocio como finanzas y compras y así poder empoderar a los colaboradores para que realicen los gastos operativos necesarios de sus respectivas áreas, eliminando así la burocracia tradicional y permitiendo que cada área se enfoque en crecer y mejorar”, comentó Ricardo Pedraza, director de ventas para Latinoamérica de Tribal.

A la fecha, Tribal mantiene alianzas comerciales con los sistemas de pago Apple Pay y Google Pay, lo que convierte a su tarjeta virtual en la más competitiva y segura del mercado, ya que los datos asociados al producto y a la transacción no son compartidos con ninguno de los actores del proceso —dispositivo móvil, servidores de Apple y Google o comercios.

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