Estée Lauder Companies anunció la donación de más de 1.000 mamografías en Chile durante el mes de octubre, con el propósito de facilitar diagnósticos oportunos y acercar la prevención a mujeres que enfrentan barreras de acceso. Cuando el cáncer de mama es detectado tempranamente, puede alcanzar hasta un 96% de probabilidad de cura.
En el marco de una alianza que se renueva, Estée Lauder Companies, Falabella y la Fundación Oncológica Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer se unieron para otorgar mamografías gratuitas a más de 1.000 mujeres. La premisa es clara: prevenir salva vidas. Actualmente, el 42% de las mujeres entre 50 y 69 años no cuenta con una mamografía vigente, lo que dificulta la detección temprana.
A nivel global, la compañía y su fundación benéfica han recaudado más de USD $144 millones en más de 30 años para investigación, educación y acceso a salud vinculados al cáncer de mama. En Chile, estos recursos se traducen en acciones concretas para prevenir y detectar a tiempo una enfermedad que continúa afectando fuertemente a las mujeres.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a una mamografía gratis?
Las interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:
- Pertenecer a FONASA
- Tener entre 40 y 69 años.
- Si es menor de esta edad debes tener antecedentes familiares
- No estar amamantando
- No tener implantes mamarios
Si cumple con lo anterior, debe enviar un correo a mamografias@fundacioncp.cl para solicitar su cupo.
Continúa leyendo noticias de Salud & Bienestar aquí.