Chile destaca entre los principales países del mundo en pagos digitales, crecimiento del comercio electrónico y escaso uso del efectivo. En este marco, el país cuenta con diversas fortalezas como el alto grado de bancarización de los ciudadanos, la rápida capacidad de adaptación y el impulso disruptivo e innovador de las FINTECHs.
En el país, esta es una industria que va al alza. Se estima que el comercio electrónico crecerá a tasas promedio en torno al 13% anual en los próximos años, según los datos presentados en la última versión del encuentro ECOMMERCE INNOVATION SUMMIT 2024, organizado por la CCS.
Algunos factores explican este liderazgo. A juicio de Raúl Sapunar, gerente general de KLAP, “en primer lugar, la apertura del mercado de los medios de pago a partir de 2017. También destaca la evolución regulatoria que fomenta, la competencia, la innovación y la inclusión financiera. En este escenario, las empresas tienen la oportunidad de seguir potenciando este canal de venta, de la mano de la tecnología”.
Esto abre nuevas oportunidades para las empresas y los comercios. “La tecnología es el gran impulsor de la transformación del sector. La buena experiencia del usuario es un factor clave de las nuevas soluciones, desarrollando procesos de pago sin fricciones y con una alta conversión”, dice el ejecutivo.
Checkout Flex: Innovación de KLAP
KLAP combina la última tecnología con innovación con el propósito de hacerle la vida más fácil a las personas y a los comercios para que crezcan y obtengan el fruto de sus ventas de manera eficaz, rápida y segura.
Hoy, se estima que más de la mitad de las compras online se realizan a través de los smartphones. Por ello, KLAP desarrolló Checkout Flex, la primera pasarela en Chile, que permite recibir pagos con billeteras digitales. Así, los clientes pueden pagar en el e-Commerce con Google pay y Apple pay y en un solo clic pueden finalizar su compra, sin salir de la página.
“El proceso de pago es más rápido y con menos etapas para mejorar la experiencia, reducir los rechazos y disminuir los carritos de compra abandonados”, explica Tatiana Neut, jefe de Marketing de KLAP. De esta forma, Checkout Flex de KLAP convierte a los visitantes en compradores.
Conoce más en este video.
Revisa nuestra sección TuInnovación+TV aquí y conoce nuestros videos