TIENDAS VIRTUALES DE CAT Y COLUMBIA: ECOMMERCE A TODO TERREN

  • El salto de las ventas físicas a las digitales es un desafío, más aún cuando la aventura es la esencia de tu marca ¿Cómo lograr transmitirlo en tu comercio electrónico de la manera en que lo hacías en los malls y lograrlo con éxito? Desde las marcas outdoor CAT y Columbia entregan claves para alcanzar el reto.

El enfoque de las ventas ha cambiado drásticamente en un solo año, donde los consumidores han constituido nuevos hábitos de consumo y lo digital cada día toma más fuerza en el contexto de confinamiento. Instaurar el ecommerce va más allá de simplemente lograr ventas virtuales, en esta nueva era es necesario también empapar al comprador con el sello de la marca para lograr la ansiada fidelización.

La implementación del sitio es el primer paso, sin embargo la rapidez con que se haga es esencial para las tiendas que cuentan con gran volumen de ventas, como es el caso de CAT y Columbia de Grupo Forus. “Debimos hacer un cambio de plataforma realmente rápido para no fallar en la calidad de nuestro servicio en ningún momento, pues eso afecta en definitiva al cliente”, afirma Ignacio Garrido, Jefe de Proyectos de Forus. El especialista agrega que implementaron “el ecommerce con una plataforma que no nos permitía autogestionar las páginas, lo que hoy es necesario debido al cambiante panorama que vivimos en la actualidad, donde el cliente necesita respuestas rápidas e interfaces simples”.

Es por eso que en noviembre del 2019 se mudaron a VTEX IO, plataforma que les permitió la rápida implementación de su nuevo ecommerce, el que les facilitó administrar las páginas de manera amigable y al mismo tiempo eficaz. “Necesitábamos un servicio que sea escalable, que nos presentara todas las funcionalidades, o que nos ayudará a llegar hacia donde nosotros queríamos rápidamente” afirma el ejecutivo.

Teniendo la base, lograron al mismo tiempo entregar a los clientes una forma sencilla de identificar los productos y servicios al cliente que necesitaban para poder llevar a cabo una buena experiencia de compra de principio a fin, y que siguieran teniendo a flor de piel la aventura que supone comprar en CAT y Columbia.  Por su parte Francisco Pérez, Gerente Digital de Forus, explica que hoy cuentan con chatbots y un sistema de fidelización “que busca que el cliente pueda ganarse descuentos a través de juegos en la página, claramente siempre queremos que el comprador tenga una compra exitosa y al mismo tiempo, aventurera”.

Estas formas de acaparar la atención del cliente, junto a una plataforma intuitiva de compra, resultaron en un aumento de casi el doble en CAT y Columbia en  la tasa de conversión en el comparativo en comparación al año anterior a mitades de enero. Además, destacan que el aumento de ventas es superior a los tres dígitos en ambas marcas outdoor.

El desafío del 2020 era la implementación de sitios de compras dinámicos que permitieran fidelizar a los clientes “todo terreno”, para entregar una experiencia de calidad desde que entrasen a las páginas, hasta que recibiesen sus pedidos. Este año el enfoque está en la post venta, pues en una era en que se quiere saber el estado de nuestros pedidos en todo momento, ya que se espera que la compra llegue rápidamente a nuestras manos. ”Esta es la nueva aventura que debe cumplir el ecommerce durante el 2021 ya contamos con sistema click and collect en más de 100 tiendas activas, donde los usuarios pueden recoger su pedido de forma fácil y más económica, pero sabemos que la plataforma de VTEX nos permite mucho más”, afirma el Gerente Digital de Forus, quien agrega que “hoy usamos el servicio al 10% y lograr la omnicanalidad de ventas es el fin de nuestro servicio”.

Santiago Naranjo, Presidente VTEX Latinoamérica, asegura que “contar con VTEX IO permite a las marcas tener una mejor implementación y una evolución más rápida, con la mejor experiencia de usuario, tasas de conversión y velocidad” las herramientas del sistema son completas y están enfocadas para que la experiencia del usuario así sea, una experiencia a todo terreno.

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