LANZAN CONCURSO INNOVADOR QUE BUSCA REUTILIZAR LOS FILTROS DE AIRE DE LOS CAMIONES POR UNA ECONOMÍA CIRCULAR Y REGENERATIVA

“Reto a la Innovación” es una iniciativa desarrollada por Volvo Chile Camiones y Buses, junto a Universidad Diego Portales y Bendito Residuo, abierta a toda la comunidad y tiene un premio económico para el ganador.

Volvo Chile Camiones y Buses, junto a Universidad Diego Portales y Bendito Residuo, desarrollaron la iniciativa “Reto a la Innovación” cuyo objetivo es generar un impacto medioambiental positivo e invita a participar a toda la comunidad nacional. 

¿En qué consiste?

Este desafío consiste en desarrollar un modelo creativo y sostenible para los filtros de aire usados en los camiones, para así lograr una economía circular y  generar un impacto positivo en el medioambiente con un modelo de negocio a partir de la reutilización de recursos no revalorizados en el país.

Jorge Masias, Director General Volvo Chile, afirmó que “Una mayor atención a la economía circular dará lugar a una mayor eficiencia de los recursos y a importantes oportunidades de ahorro. Los ciclos de vida prolongados, la reutilización y el reciclaje contribuirán a una economía circular, reduciendo el uso de recursos y disminuyendo el coste de producción. Por eso desarrollamos esta iniciativa que quiere ser una oportunidad de innovación para la estudiantes, profesores o transportistas. Todos pueden participar”. 

Esto porque el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y la economía circular son pilares fundamentales del Grupo Volvo, que trabaja por un transporte más eficiente y amigable con el entorno.

Las inscripciones al desafío son hasta el 20 de agosto de 2021, a través de http://www.volvochile.cl y se premiará con $1.500.000.- la mejor iniciativa, cuya evaluación estará cargo de un comité de expertos de Volvo Chile, UDP y Bendito Residuo, quienes definirán al ganador del primer premio y que irá acompañado de una mentoría que brindará la UDP en temáticas de su interés.

Revisa nuestra sección Sustentabilidad aquí.

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