BUNKEY DAM PARTICIPA EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DE EMPRENDIMIENTO “NADA NOS DETIENE” Y ANTICIPA NUEVOS DESAFÍOS PARA 2022

La tecnología de Bunkey apoya con innovación a los equipos de marketing que junto a sus agencias crean campañas publicitarias. Se trata de una empresa chilena que responde a una necesidad de la industria del marketing hacia la transformación digital. Así, esta aplicación llegó a la final de Nada Nos Detiene Tecnología 2022, iniciativa impulsada por G100.

Por: Hortencia Fritz A.

Aumentar la eficiencia en la gestión de los materiales publicitarios es el propósito de la plataforma Bunkey, el primer DAM (Digital Asset Manager) de Latinoamérica. Esta innovación busca concentrar e integrar en una sola herramienta la gran cantidad de soluciones que requieren los equipos de marketing, las marcas y las agencias.

Se trata de una aplicación, que permite gestionar flujos de trabajo para todo tipo de contenidos con los que trabajan los equipos de marketing y comunicaciones, de manera ágil y totalmente online.

“Uno de los factores con los que se mide el éxito de un equipo de marketing, es la cantidad de tiempo que utiliza en construir una campaña publicitaria. La aprobación de la creatividad de una campaña publicitaria es, tal vez, el proceso que más tiempo toma, y ese tiempo que se pierde hace que no logren llegar al mercado antes que su competencia”, explica Ricardo Melo, socio fundador y customer success manager de Bunkey. 

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La idea de Bunkey nace a fines de 2018 para hacer más eficientes estos procesos. “Con este avance, los usuarios pueden previsualizar, almacenar, organizar, compartir y comentar todos contenidos a través de una sola plataforma”, puntualiza Ricardo. Esto puede llegar a reducir hasta en un 50% los tiempos de trabajo.

Es así como algunos de sus clientes coinciden en señalar las ventajas de este sistema. “Nosotros usamos Bunkey para compartir material audiovisual y para tener un repositorio de material audiovisual que nos permita hacer una búsqueda más veloz”, explica Ignacio Echeverría, director de Comunicaciones Internas y Desarrollo Organizacional, LATAM Airlines.

Hoy, esta innovadora herramienta, una de las más avanzadas en este tipo de soluciones en la región, está presente en Chile, Colombia, Ecuador, Perú y con gestiones para entrar al mercado mexicano;

“Nosotros al principio -como agenda de generación de contenidos audiovisuales para empresas, ocupábamos solo la plataforma Dropbox o wetransfer, y hoy día todo lo que ocupamos es Bunkey, porque el cliente también agradece la seguridad de esta plataforma para que no se pierda ninguna información”, dice José Luis Andraca, gerente comercial de Plan de Medios.

El éxito de Bunkey llevó a sus creadores a participar en el campeonato nacional de emprendimiento Nada Nos Detiene Tecnología, impulsado por G100. En este torneo, la aplicación logró llegar a la final, junto con otras dos destacadas soluciones tecnológicas. Esto confirma el valor de este avance y al mismo tiempo, es un impulso para seguir trazando nuevos desafíos y ver formas de hacer crecer el negocio.

Constante evolución y nuevas metas

La mejora continua es parte de la esencia del equipo que desarrolla esta tecnología. “Siempre estamos atentos a lo que pide el cliente, incorporando más opciones si lo requieren, y robusteciendo lo que tenemos. Muchas veces, hacemos encuestas antes de comenzar un desarrollo y luego pasamos a una etapa de testeo”, plantea Jorge Bernal, CTO de Bunkey. Esto porque cada día aparecen nuevos desafíos. Así, Bunkey va evolucionando con las necesidades del sector y “aprende” de los requerimientos de los clientes y usuarios, además de acompañarlos en los procesos de adopción de esta innovación para que puedan aprovechar mejor sus ventajas. El objetivo siempre es mejorar la experiencia de los usuarios y optimizarla.

En paralelo, Bunkey avanza en su estrategia de crecimiento. “En complemento a la venta consultiva que ya hacemos, vemos la necesidad de lograr un cambio en nuestro modelo de negocios utilizando también canales digitales, para lograr ciclos de ventas más rápidos y ampliar la presencia de esta herramienta en el mercado. Este es uno de nuestros grandes desafíos”, anticipa Felipe Aguirre, CEO de Bunkey.

Para conocer cómo funciona Bunkey, se pueden ingresar a https://bunkeylatam.com y seguir la cuenta de esta empresa en sus rrss.

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