92% DE LOS LÍDERES FINANCIEROS UTILIZAN HERRAMIENTAS DIGITALES, PERO SÓLO 11% CONSIDERA ESTAR EN UNA ETAPA “AVANZADA”

Soluciones digitales de control de gastos y pagos son clave para avanzar en la transición digital de las empresas.

Transparencia, seguridad, efectividad, operaciones fluidas y crecimiento principales beneficios de automatización y digitalización.

Ante el contexto de incertidumbre económica que vivimos hoy a nivel mundial, los encargados de finanzas, estrategias, administración de flujos de capital, gastos, transferencias y pagos de las empresas deben evaluar detalladamente las inversiones para priorizar y maximizar recursos. Sin embargo, el no contar con las soluciones tecnológicas necesarias puede traducirse en pérdidas de capital, tiempo, participación de mercado e incluso talento.

Según el estudio “Digital Disruption in Finance” elaborado por EY, el 92% de los líderes financieros han comenzado el proceso de introducción de herramientas digitales en sus áreas laborales, pero sólo 11% considera estar en una etapa “avanzada”. Además, 78% desea priorizar la mejora de los análisis de datos utilizando herramientas de visualización y automatización de procesos como implementación de tecnologías emergentes.

“La clave para que las empresas puedan crecer exponencialmente es llevar y gestionar de manera adecuada las finanzas de sus negocios. Debemos trabajar para acercarles soluciones digitales que les den visibilidad completa y, sobre todo, sean sencillas y prácticas de utilizar, con esto tendrán un mayor aprovechamiento del tiempo —las empresas y los administradores— para cuestiones estratégicas pudiendo tomar decisiones con información en tiempo real”, comentó Ricardo Pedraza, líder de desarrollo de negocio para Latinoamérica de Tribal.

Según explica el ejecutivo, estos son los cinco principales factores relacionados a la automatización financiera para gestión de flujos de capital y pagos:

  1. Transparencia: La digitalización de procesos permite a los administradores contar con visibilidad completa y control total en tiempo real sobre los gastos de la empresa. Esto les permite asegurar que los recursos se utilicen de forma eficiente cumpliendo con los objetivos de la empresa.
  1. Efectividad en tareas múltiples: Las soluciones de los nuevos jugadores del mercado, como Tribal, permiten realizar múltiples tareas como pagos a proveedores, dispersiones de nómina y/o reconciliaciones, entre otras de forma simultánea. La innovación tecnológica es lo que nos permite avanzar de forma rápida y atender las necesidades de distintas empresas en etapa de crecimiento.
  1. Seguridad por encima de todo: Una de las principales preocupaciones de las empresas es en materia de seguridad. Con paneles de control de gastos digitales, como el de Tribal, es posible agregar filtros en cada proceso. 
  1. Operaciones fluidas y acertivas: Los errores en los procesos manuales son algunos de los puntos críticos administrativos más comunes. A través de la programación de tareas se pueden evitar errores en cálculos o fricciones que lleven a pérdidas de capital.
  1. Crecimiento: En donde se adopta la automatización se tienen menores costos de operación y se suele ser más eficiente. Por ende, esta alternativa permite un mayor crecimiento de la empresa.

El análisis de estos cinco factores nos permite entender que hoy la tendencia y necesidades empresariales prácticamente exigen la implementación de nuevas formas de llevar un control total de sus gastos, y para esto una solución financiera integral ayuda a administrar desde la nómina hasta las campañas de marketing y pago a proveedores, todo esto con la finalidad de que las empresas comiencen a tener una administración óptima y tengan una mayor seguridad para las finanzas de la empresa.

Revisa nuestra sección Transformación Digital aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

ULAGOS RECIBE A UNIVERSIDADES DEL PAÍS PARA TRABAJAR ESPACIOS ACÁDEMICOS SUSTENTABLES

Next Post

VUELVEN LOS COLORES Y LAS FLORES: CINCO CONSEJOS DIFERENTES PARA REALIZAR FOTOGRAFÍAS PRIMAVERALES ÚNICAS

Related Posts