Nissan, Hyundai y BMW son las marcas con mayor número de publicaciones de autos eléctricos, en tanto que los modelos con mayores cotizaciones son el Hyundai Ioniq, Nissan Leaf y BMW i3.
El 9 de septiembre se celebró el Día mundial del auto eléctrico, con el fin de promover el uso de la movilidad eléctrica y de concientizar sobre la necesidad de ir incorporando este tipo de vehículos cero emisiones a nuestro parque motor.
Y si bien, para este 2023 no se cumplirá con el objetivo de lograr el 1% de las ventas de vehículos eléctricos que se habían trazado las autoridades, se prevé que, para fines de 2023, el total de ventas de vehículos electrificados, incluyendo los híbridos enchufables, alcance el 0,6%, lo que implica un aumento en 0,2 puntos porcentuales respecto al desempeño de las ventas obtenidas por este tipo de vehículos en 2022 -que representaron el 0,4%- y lo que da cuenta de que aunque lentamente, los vehículos enchufables van aumentando su participación.
Algo similar pasa en el portal Chileautos, donde algunas marcas han aumentado las publicaciones de autos eléctricos. De hecho, las publicaciones de autos eléctricos de marcas como Nissan y Hyundai lideran el ranking con 19,5% y 17,9% de participación sobre el total respectivamente.
Respecto a las cotizaciones, han subido para algunas marcas, como por ejemplo en Hyundai y BMW, que subieron en participación sobre el total de cotizaciones, con 22% y 15% respectivamente. Por otra parte, Nissan se presenta como un caso atípico ya que aumentaron sus publicaciones, pero bajó en el ranking de cotizaciones representando un 21% del total. En cuarto lugar, se encuentra Kia con un 5%.
Los modelos más buscados
Si desagregamos las cotizaciones por marcas, tenemos que el ranking de los 5 vehículos más buscados en Chileautos son el Hyundai Ioniq, Nissan Leaf, BME i3, Kia Niro y el vehículo comercial Maxus EV30.
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