ST COMPUTACIÓN MODERNIZA EL SECTOR EDUCACIÓN CON TECNOLOGÍAS DE RED HAT

Utilizando la solución Red Hat OpenShift y el acompañamiento de ST Computación, una importante universidad del país está avanzando en la integración de sus aplicaciones, para brindar un mejor servicio a la comunidad educativa.

Cada año, alrededor de marzo, las distintas casas de estudio del país deben contar con una plataforma tecnológica confiable para coordinar aspectos administrativos como matrículas, becas, y pago de aranceles; y con la llegada de la pandemia, es más importante que nunca digitalizar además las instancias académicas, tales como el acceso a materiales y evaluaciones.

En la actualidad, la mayoría de las universidades chilenas realiza estas tareas recurriendo a aplicaciones desarrolladas localmente, muchas de ellas con varios años desde su creación, y que en general funcionan en paralelo. En un escenario compuesto por sistemas informáticos diversos y complejos, la falta de comunicación e integración entre sistemas, aplicaciones y datos se traduce en una capacidad tecnológica limitada.

Con ayuda de Red Hat y ST Computación, una importante universidad regional del sur de Chile está avanzando en la implementación de una plataforma moderna, que pueda integrar estas aplicaciones diversas, y al mismo tiempo, acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades. Todo esto con el propósito de optimizar sus procesos curriculares, y mejorar la experiencia de aprendizaje para los estudiantes.

Según explica Patricio Durán, “ST computación se define como un habilitador para la transformación digital en los procesos de negocio de nuestros clientes. Nuestra ayuda permite a los clientes destinar más tiempo y recursos para la innovación, ya que nuestros equipos de expertos certificados aseguran la operación de todas las tareas no estratégicas”. Durán agrega que ST entrega soluciones ajustadas a la realidad particular de cada cliente, y cada desafío resuelto es una experiencia que aportará a un próximo reto por enfrentar, generando una cadena de retroalimentación para que beneficia a los clientes y todo el ecosistema.

Por su parte Luis Bustamante, gerente de Partners de Red Hat Chile, comenta que los objetivos de optimización y modernización de las organizaciones deben apoyarse en la tecnología, y no que ésta se convierta en un obstáculo más a resolver.

La solución de base que impulsa la estrategia de modernización para este caso es la plataforma de administración de contenedores Red Hat OpenShift. Esta herramienta permite ampliar la perspectiva de las instituciones, entregando un set de herramientas y tecnologías que se pueden incorporar para una gestión segura de los ciclos de desarrollo de aplicaciones.

Bustamante agrega que “Red Hat OpenShift no solo habilita nuevas tecnologías, sino que además puede convivir con los sistemas y tecnologías preexistentes”. De este modo, “es la puerta de entrada hacia el nuevo mundo de las infraestructuras de nube híbrida, que están liderando los procesos de digitalización de servicios a nivel mundial”.

“El avance con una base tecnológica habilitadora entrega mayores beneficios a trabajadores y estudiantes, alcanzando un factor diferencial en la institución que es reconocido por la comunidad”, concluye Durán.

Revisa nuestra sección Educación aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

LA PERSEVERANCIA Y LA RESILIENCIA SON CLAVES DE LA AUTOSUPERACIÓN SEGÚN CHILENAS DESTACADAS EN STEM

Next Post

PENSANDO EN LA CIBERSEGURIDAD PARA LA ERA 5G

Related Posts