KAL TIRE SIGUE CONSOLIDANDO SU PLANTA DE RECICLAJE DE NEUMÁTICOS

Este mes la primera planta de reciclaje de neumáticos mineros fuera de uso de Kal Tire en Chile, en conjunto con ITC Ingeniería, logró generar los primeros Batch del proceso de conversión térmica, procedimiento base que permitirá realizar la disposición final de los neumáticos fuera de uso (NFU) y la generación de materias primas reutilizables para otros procesos productivos o procesos de valorización energética. Con este paso se avanza en el camino hacia la estabilidad operativa 100% en automático.

“Para ITC ser parte del grupo gestor ha sido muy enriquecedor: aprendimos el proceso, implementamos su automatismo, y trabajamos en un proyecto que beneficia al medio ambiente, lo que ve en nuestra línea de acción. Este proyecto nos ha llevado a enfrentar desafíos complejos para lograr la sintonía en los primeros batch de producto. Logramos, gracias a nuestro compromiso y profesionalismo, darles tranquilidad en las diferentes etapas del proyecto, cualidades que hoy nos hacen ser su partner.”, aseguró Ricardo Fernández, Gerente Comercial ITC Ingeniería.

En el marco de las nuevas normativas Medio Ambientales impulsadas por el gobierno (Ley de Responsabilidad Extendida del Productor) y en la búsqueda de soluciones efectivas para la problemática que representa la acumulación de residuos generados en los procesos para la explotación de yacimientos mineros, es que Kal Tire, se ha propuesto apoyar en el cumplimiento a sus clientes mineros y fabricantes de neumáticos a través de este e innovador proyecto emplazado en Antofagasta.

“Este es un nuevo paso para la etapa final de puesta en marcha de la planta de reciclaje de NFU, con esto avanzamos a pie firme hacia el inicio de una operación normal y continua, con un sistema de control automático que nos permitirá administrar el proceso de forma segura y eficiente, además de poner a disposición, una alternativa pionera en la región y ambientalmente amigable para nuestros futuros clientes”, finalizó  Rodrigo Reyes, Gerente de Planta de Reciclaje, Kal Tire Chile.

Revisa nuestra sección Sustentabilidad aquí.

Total
1
Shares
Previous Post

DHL EXPRESS DA FORMA AL FUTURO DE LA AVIACIÓN SOSTENIBLE CON LOS PRIMEROS AVIONES DE CARGA TOTALMENTE ELÉCTRICOS DE EVIATION

Next Post

PROGRAMA IMPULSADO POR SERCOTEC: PRODUCTOS DE TUNAS, FRUTILLAS Y MIEL BUSCAN DAR EL SALTO AL OBTENER EL SELLO DE ORIGEN

Related Posts