CLOUD ESTÁ TRANSFORMANDO LA FORMA DE TRABAJAR EN LA MINERÍA

Así lo concluye un nuevo estudio de Accenture, según el cual, a través de la nube, las mineras pueden aumentar la agilidad de sus procesos de toma de decisiones en un 85%.

La nube está teniendo un rol fundamental en la transformación del mundo laboral en la minería. Las nuevas formas de trabajar en un mundo digital dependen de instancias y aplicaciones en cloud, con fines específicos que pueden desbloquear el valor latente y garantizar los mayores beneficios de estas inversiones. Una nube desplegada de forma inteligente puede alojar una mezcla diversa de tecnologías digitales, dando a las empresas y a los empleados una visibilidad total de sus operaciones. Además, se hace posible establecer una base analítica sólida, integrada con la inteligencia artificial (IA) y Machine Learning.

Un nuevo estudio de Accenture muestra que el sector minero ha empezado a darse cuenta de que la nube no sólo sirve para optimizar los costos, sino que también impulsa la agilidad y la innovación del negocio. El análisis concluye que, para la empresa minera media, un programa de transformación digital integral, con bloques de construcción habilitados para la nube, puede aportar un valor de crecimiento significativo. Normalmente, esto puede incluir una reducción de costos y un aumento de los ingresos de entre el 15% y el 20% del gasto total en TI durante el periodo de inversión.

Fernando Sinagra, Director Ejecutivo líder de Cloud para Accenture Hispanoamérica, explicó que “cloud proporciona una visión “en vivo” de la mayoría de los datos actualizados, lo que evita pérdidas, tiempos de inactividad, etc., para reubicar a los equipos de forma efectiva. Así también, se genera un procesamiento de los datos de las máquinas a escala, para ejecutar los escenarios de la IA para una programación dinámica. Además, proporciona servicios de conexión/API preconfigurados para una perfecta integración, control portuario, logística y otros sistemas críticos. De esta forma, las mineras pueden agilizar su proceso de toma de decisiones en un 85%, mientras reducen sus costos hasta un 5%”.

El experto agregó que lo anterior se logra “mediante la armonización de los datos, la optimización del inventario y la asignación estratégica de la fuerza laboral. Los datos de los dispositivos en tiempo real -procedentes de los sensores del IoT- se agregan a los datos de contexto (TI) y se aplican a los modelos analíticos del sector para determinar las perspectivas procesables. Esta ventaja tecnológica garantiza una mejor visibilidad de la producción, la utilización de los activos y el rendimiento de los operadores”.

Martín Tavil, Director Ejecutivo para la Industria Minera de Accenture Chile, explicó que “la fuerza laboral del futuro de la minería se transformará con la nube en tres aspectos principales: operaciones inteligentes e integradas; fuerza laboral conectada y la cadena de suministro digital. En el caso de las operaciones, cloud permite hoy a las mineras tener visibilidad operativa en tiempo real y de principio a fin, análisis avanzados de los datos de los sensores IoT y apoyo/automatización de las decisiones operativas basadas en IA y Machine Learning; en cuanto a la fuerza laboral conectada es fundamental avanzar hoy hacia el trabajo colaborativo entre humanos y máquinas; y respecto de la cadena de suministro digital, las mineras pueden desarrollar torres de control de la cadena de suministro con detección de la demanda, redireccionamiento de envíos, optimización de inventarios y logística de almacenamiento”.

El experto concluyó que “por lo tanto, como se puede visualizar en los resultados de nuestro estudio, la tecnología no es solo el futuro de la minería, también el presente”.

Revisa nuestra sección Minería aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

Nuevo servicio: REDSALUD ABRIÓ CENTRO MÉDICO EN MALL BARRIO INDEPENDENCIA

Next Post

KIMBERLY CLARK Y UNICEF CELEBRAN TRES AÑOS DE ALIANZA APOYANDO LA NIÑEZ DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Related Posts