TODO LISTO PARA EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN ACUÍCOLA EN AMÉRICA

Según ha informado la organización del evento, está todo completamente listo para la realización del seminario internacional Innovación Acuícola: América 2021, el próximo 9 y 10 de septiembre, uno de los más grandes eventos virtuales organizados desde el sur de Chile. El evento contará con la participación de más de 25 relatores y panelistas de 12 países y más de 800 asistentes del continente y otros lugares el planeta, auspiciado por Salmofood, GX Consultores, SalmonChile, MOWI, Innovasea y Salmoclinic.

El evento consta de dos jornadas de 5 horas. La primera, el jueves 9, entre las 09.00 y las 14.00 h. abordará como tema de la Jornada: TENDENCIAS Y DESAFÍOS DE LA ACUICULTURA EN AMÉRICA, la cual se iniciará con una exposición de contexto de Alejandro Flores, Oficial senior de FAO para América Latina y El Caribe, seguido de 3 paneles: América del Norte, Colombia y El Caribe y Sudamérica integrados por referentes de la acuicultura en sus respectivos países. Todos ellos mostrarán el desarrollo, estado actual y perspectivas del continente y de cada país, destacando las brechas a las cuales puede contribuir la innovación y la colaboración.

Foto: SamonChile

La segunda jornada del día 10 de septiembre, también entre las 09.00 y 14.00 h., abordará el gran tema: INNOVACIÓN Y FUTURO DE LA ACUICULTURA EN AMÉRICA, con similar estructura a la jornada anterior y en la que expondrá el contexto el ex -Vicepresidente Ejecutivo de CORFO y ex Ministro, Eduardo Bitran.

Consultado el Presidente de la entidad organizadora, el Club de Innovación Acuícola de Chile, Eduardo Mas, señaló que “Esta es una oportunidad de conversar en torno a las expectativas de la innovación en continente y en cómo materializarlas frente a grandes desafíos ambientales, económicos y sociales. Necesitamos cambiar muchos de nuestros paradigmas para aproximarnos a mejores y más rápidas soluciones”

Por su parte, y refiriéndose a cómo la innovación puede ayudar a que la acuicultura satisfaga las necesidades de alimentos acuáticos que no podrán satisfacerse desde la pesca tradicional, el Director ejecutivo del Club, Adolfo Alvial indicó que: “La acuicultura crecerá significativamente en el mundo, como lo reconocen los principales organismos internacionales vinculados a la economía, el desarrollo y la nutrición. El punto es que debe hacerlo superando los desafíos del cambio climático y con pleno respeto por el medio  ambiente, las comunidades y en un marco de probidad y transparencia. Eso exige soluciones innovadoras en cada uno de esos ámbitos. En América tenemos una enorme diversidad de operaciones en el sector y por tanto, la oportunidad de enriquecer nuestras soluciones, por medio de un activo intercambio y cooperación. Este es un gran paso que se dará desde nuestra región, donde se aloja el más grande ecosistema de innovación del hemisferio sur”.

Foto: Mowi

Karin Rautenberg, Subdirectora de proyectos del Club Innovación Acuícola de Chile señaló que este es un gran y pionero encuentro, que marca un hito dentro de la industria acuícola del continente, y que se establece como un referente para los países productores de América. Indicó, por otro lado que, aunque quedan pocos cupos, las inscripciones todavía pueden hacerse en www.clubinnovacionacuicola.cl

Revisa nuestra sección Eventos aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

EXPO EMPLEOS ANTOFAGASTA 2021 TENDRÁ 40 EMPRESAS QUE OFERTARÁN MÁS DE 2.000 VACANTES LABORALES

Next Post

PABLO TERRAZAS, VP DE CORFO: “ESTAMOS CONFIADOS EN LAS CAPACIDADES QUE HEMOS IDO FORMANDO A TRÁVES DE EXPANDE”

Related Posts
Abrir chat