PRÓXIMO 26 DE MAYO, SE REALIZA EL 4° CONGRESO HRDAY LATAM: CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LOS PROFESIONA

Cada 20 de mayo, el mundo celebra el  #HumanResourcesDay, el Día Internacional de los Recursos Humanos, hito que busca visibilizar a todos quienes han convertido su pasión en profesión, trabajando con personas y para las personas. Como una forma de promover esta conmemoración en nuestro país, la Fundación Red de Recursos Humanos en conjunto con Buk, Geovictoria y Colaboral, impulsan la 4°edición del Congreso HRday Latam 2022, evento mundial organizado en Chile que se realiza el próximo 26 de mayo en Casa Piedra, para abordar las principales tendencias en gestión de personas, compartiendo conocimiento, experiencias y buenas prácticas de manera colaborativa y sin costo para toda la comunidad.

La jornada tendrá como speaker principal al partner en The RBL Group, académico y autor de más de  200 artículos y más de 30 libros sobre la industria, Dave Ulrich, quien realizará la ponencia “Reinventing HR’s future: Value creation, contribution, and HR work”, instancia que abordará la importancia de la adaptación y reinvención constante en materia de RRHH, respecto de la creación de valor y contribución al trabajo.

La directora ejecutiva de la Fundación Red de Recursos Humanos, IIia Gónzalez, destacó que “Chile es un referente en la materia, tanto por los y las profesionales que lideran las áreas de personas, como por las empresas asociadas que siguen abriéndose camino en diversos países con gran éxito. Hemos trabajado por décadas en el posicionamiento estratégico del rol de recursos humanos, las personas son lo más importante y estamos convencidos del impacto positivo de nuestra gestión, no solo en el desarrollo de nuestro país, sino en la calidad de vida de las personas y en su trabajo”. y agregó que, a nivel global, “las naciones reconocen internacionalmente el ejercicio de estas funciones el día 20 de mayo, como una celebración instaurada en diferentes países para conmemorar el aporte de los profesionales en la gestión de personas”.

Cabe destacar que el congreso “HRday Latam 2022: Tendencias e Innovación en Gestión de Personas” será una instancia en la que además de promover y reflexionar respecto a la necesidad de oficializar un Día del Profesional de Recursos Humanos, también será una instancia de encuentro presencial entre ejecutivos y los 100 principales gerentes generales del país para reflexionar sobre este rol en las organizaciones.

Sumado a esto, la actividad, a realizarse en Casa Piedra, contará con la participación de diversos speakers, tales como la Presidenta Ejecutiva Fundación ChileMujeres y ganadora de la categoría “Mujer icónica creando un mundo mejor para mujeres” por Woman Economic Forum 2021, Francisca Jünemann, quien realizará la ponencia “Brecha Salarial de Género”.

Por otra parte, Denisse Goldfarb, Chief People Officer Walmart Chile, nos presentará los desafíos de la 5ta revolución industrial. Mientras que la Gerenta de OTIC SOFOFA, Natalia Lidijover, hablará del futuro del trabajo (Upskilling y Reskilling). Adicionalmente, habrá un panel de expertos que se referirán a la importancia de la seguridad de la información y protección de datos, quienes buscarán resolver la inquietud sobre si debemos considerar a las personas como un dato.

En tanto, el CEO de Buk, Jaime Arrieta; junto al Director del Magíster de la FEN U de Chile, Sebastián Ugarte; y la VP of People & Culture de Betterfly, Sol de Cabo, quienes integrarán el panel “Gestión de las compensaciones: tendencias e innovación”, instancia en la que los ejecutivos abordarán la importancia de la digitalización en el sistema de compensaciones y salarios, el impacto de la crisis sanitaria en la flexibilización de estos beneficios para sus colaboradores.

Por otra parte, para entender los nuevos desafíos respecto a la atracción y fidelización del talento, habrá un panel de “Salario Emocional, calidad de vida y bienestar laboral”, liderado por la coach, charlista TEDx e impulsora del bienestar y la felicidad organizacional, Silvia Escribano; quien participará junto a la Regional People Head, Andean & Global Talent Development, Carolina Astaiza; al fundador y CEO de THE, Sergio Recabarren; y al Consultor de empresas y Conferencista, Rodrigo Rojas.

Para abordar el rol de la tecnología e innovación en la gestión de personas participará el Senior Associate de B&E, Andrés Rodríguez; el Director Regional de Servicios de Ciberseguridad de Sonda, Carlos Bustos, y Andrés Liberman, Chief Data Officer de Betterfly.

Cerrando la jornada presencial, Rodrigo Lara, CEO de Más Consultores y partner para Chile de Roi, hará el lanzamiento del libro “Capacitación: Panorama, desafíos y claves, menos capacitación y más resultados”, proyecto editorial que describe los principales modelos, autores, respecto al proceso de capacitación, formación y aprendizaje, identificando siempre desafíos que enfrentamos y claves para resolverlos.

El evento de carácter colaborativo es producido por Kraneo y cuenta con el apoyo de diferentes asociados como Talana, Humind_Latam, Codify, Trabajando, OTIC SOFOFA, PREVIGESTION, Laborum, Grey Capital, Betterfly, Rankmi, Mercer, Switch Mind, Cuponstar, Unegocios, Omora Consultores, Voxy, Reqlut, TP Group, Alto Impacto, Latam Academy.

Para ser parte de este encuentro, de carácter gratuito, deben inscribirse AQUÍ.

Más información y acreditaciones de prensa, a través del sitio web https://redderrhh.com/

Revisa nuestra sección Eventos aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

DÍA DE LA BIODIVERSIDAD: ENTRE AMENAZAS Y LA URGENCIA DE LA CONSERVACIÓN

Next Post

LA PANDEMIA MULTIPLICA LAS EMPRESAS PERUANAS QUE DESEAN PENETRAR EN EL MERCADO EUROPEO

Related Posts