CURSO ONLINE GRATUITO ENTREGARÁ HERRAMIENTAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN EL ÁREA DE LA TIFLORECNOLOGÍA

Las postulaciones para los cursos que impartirá Fundación Luz, que comienzan el 3 de octubre, estarán abiertas hasta el 16 de septiembre.

Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias a las personas con discapacidad visual para que puedan adaptarse a los procedimientos y acceder al uso de la tecnología, Fundación Luz realizará, a partir del 3 de octubre, cuatro cursos online gratuitos de tiflotecnología.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de septiembre y entre las temáticas a trabajar, según los distintos niveles, están: Lectores de pantalla, magnificadores de pantalla, navegadores de internet parlantes, reconocimiento de textos impresos OCR parlantes, conversores Braille, programas no específicos pero adaptados, entre otros.

Como requisitos para ingresar a los cursos la persona con discapacidad visual (PcDV) deberá ser mayor de 13 años, postular de forma autónoma y personal si es mayor de 18 años, enviar foto de ambos lados de la credencial de discapacidad de origen sensorial visual, enviar certificado oftalmológico que indique que tiene baja visión o ceguera y presentarse a dos entrevistas por video llamada en horario acordado.

Además, solo podrán acceder al curso las personas que entreguen sus certificados 14 días antes del inicio, siempre y cuando existan los cupos. Se respetará el orden de llegada de las personas que envíen primero sus documentos. También, se solicita responsabilidad al postular, ya que si ingresa y desea dejar el curso se requiere, encarecidamente, dar aviso inmediato para así hacer avanzar la lista de espera.  

En tanto, para los usuarios que deseen comunicarse vía telefónica o WhatsApp, deben realizarlo al número de celular del programa de rehabilitación +56992044684 o al correo electrónico rehabilitacion@fundacionluz.cl los mensajes a este correo electrónico estarán dirigidos a la coordinación del programa.

Sobre la importancia de estos cursos, Alicia Albornoz, Directora Social de Fundación Luz, señaló que “el uso de la tecnología equivale al uso del bastón guía para las PcDV, así de importante es. El bastón les da la autonomía para moverse sin problemas y ser sus ojos al momento de estar en la calle y transitar sin problemas. La tecnología les da autonomía para relacionarse, para la cultura, el trabajo, para conocer nuevas cosas, para comunicarse y entretenerse, por lo tanto, también son sus ojos. Para la Fundación Luz es tan importante esta herramienta, que dictamos cursos y talleres, desde lo más básico, que es el uso del celular, hasta lo más avanzado para poder resolver desafíos que se les presenten en los trabajos”.

Por su parte, Gabriel Tobar, Coordinador del Programa de Rehabilitación y Capacitación de Fundación Luz, manifestó que “el uso de las tecnologías para la información y la comunicación son indispensables para la potenciación y desarrollo de las habilidades de las personas en todos los ámbitos de la vida cotidiana, y aún mucho más en el espectro de las personas con discapacidad visual, pues les proporcionan autonomía a la hora de llevar a cabo su proceso de inclusión en la sociedad”.

Y agregó: “En estos cursos se trata de incorporar a las personas de los distintos niveles etarios, ya sea con discapacidad visual adquirida o congénita, al uso de estas herramientas tiflotécnicas, como Smartphone o computador, para que con su respaldo puedan llevar a cabo una sana inclusión que les permita concretar un autónomo y exitoso actuar en su desarrollo personal, tanto en el ámbito comunicacional, laboral como educativo”.

Cabe recordar que para las postulaciones se debe completar el formulario de Inscripción para Tiflotecnología de Fundación Luz, enviar sus documentos solicitados al correo electrónico rehabilitacion@fundacionluz.cl y estar pendiente al llamado telefónico para entrevistas y evaluación para nivel.

Revisa nuestra sección Eventos aquí.

Total
5
Shares
Previous Post

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA INDUSTRIA INMOBILIARIA

Next Post

LACTANCIA Y COVID-19: NO HAY EVIDENCIA DE CONTAGIO MEDIANTE LA LECHE MATERNA Y SUS BENEFICIOS SUPERAN LOS RIESGOS

Related Posts
Abrir chat