ASTER CELEBRA SU “DEMO DAY” EMPUJANDO STARTUPS DE TODO CHILE

El portafolio de la aceleradora está compuesto por 24 startups invertidas y aceleradas hasta la fecha, las que alcanzan una valoración de USD $21.600.000, y que han ayudado al impulso del empleo, desde su creación en septiembre del año pasado, con emprendimientos que alcanzan un 100% de tasa de supervivencia.

El próximo 10 de noviembre se llevará a cabo el segundo “Aster Demo day” de la Aceleradora Aster (https://asteraceleradora.com/), espacio de encuentro en el que los fundadores de las 15 startups participantes de la segunda “Expedición” realizada por la aceleradora, presentarán sus proyectos frente a un jurado compuesto por el comité de inversiones de Aster e invitados especiales desde Escondida|BHP, con la finalidad de ser una de las empresas seleccionadas para una inversión follow-on de USD $20.000 del fondo de capital emprendedor “Coppernico”, impulsado por Escondida|BHP y administrado por ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile.

“Aster se encarga de acelerar e impulsar startups que desde todo el país generen impacto en industrias relevantes para la Región de Antofagasta como la minería, energías renovables, recursos hídricos, logística, transporte, etc. Lo hacemos a través de un programa de aceleración muy concreto y a la medida de los desafíos de cada founder . Las startups que presentan en el demo day han realizado un gran trabajo durante 4 meses con el equipo de Aster y nuestra red de expertos para poder hacer crecer sus proyectos”, comentó Constanza Moraga, Gerente general de Aster.

La aceleradora trabaja en conjunto con la Universidad Católica del Norte, CORFO, el Gobierno Regional y Escondida|BHP, con el fin de generar un ecosistema regional que brinde mayor confianza a las startups para innovar desde Antofagasta hacia el mundo, considerando el atractivo a nivel de industrias que presenta la segunda región, con miras a transformarla en un polo de innovación y emprendimiento para todo Chile.

Vuelta a la presencialidad

El Demo Day se desarrollará en formato presencial en la Fundación Minera Escondida, en la fecha indicada, a las 14:30 horas y contará con una transmisión por el sitio EMOL TV. En la jornada participarán los fundadores de las 15 startups que conformaron la segunda Expedición de Aster: Itsave, Petdido, Kinamics, Krea Mining, Minewatch, Aiquia, Vintrail, Hardfork, I-go, Descon, Safetymind, Cuaaq, Turshop, Minverso y Semillero de Innovación.

“A diferencia de nuestro primer Demo Day, que se realizó en tiempos de pandemia, en esta oportunidad, la invitación es abierta a toda la comunidad de Antofagasta, en especial para los emprendedores locales, potenciales emprendedores, inversionistas y empresarios de la región. Además, tendremos como invitado especial a Iván Vera, fundador y presidente de Magical e Innspiral, y a Juan Pablo Larenas, gerente de Betterfly y fundador de Sistemas B”, indica Constanza Moraga, Gerente general de Aster.

Para saber más, visita: https://asteraceleradora.com/

Revisa nuestra sección Eventos aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

INVESTIGAN BIOMARCADORES MOLECULARES PARA EL DIAGNÓSTICO PRECOZ DE CÁNCER GÁSTRICO

Next Post

FUNDACIÓN CHILE MOSTRARÁ LAS HERRAMIENTAS QUE ESTÁ DESARROLLANDO Y QUE SON REPLICABLES EN OTRAS PARTES DEL MUNDO, PARA ACELERAR LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Related Posts