BEROOTS.CL SE ADJUDICA EL FONDO BUILD6 STARTUP CHILE CON SU PLATAFORMA BIVE

De la mano de 3 mujeres y madres emprendedoras, Beroots.cl nació hace 5 años con el objetivo de ayudar a las personas a tener una relación positiva con su bienestar físico y mental.  De ser un blog con recetas, pasó a convertirse en una tienda online referente en alimentación saludable, con un sin fin productos naturales sin Gluten, Veganos, aptos para Alergias Alimentarias y dietas Keto, además de opciones de higiene y cosmética.

Este 2023 amplían su propósito con una área de I+D  que se estrena con  BIVE,  una plataforma con base tecnológica que mediante el uso de Inteligencia Artificial (Machine Learning) ayudará a predecir hábitos de consumo y preferencias nutricionales en los consumidores, acercando productos aptos y saludables a todos los rincones de Chile, Sudamérica y porque no, el mundo. Para su desarrollo, cuentan con el apoyo del fondo Build6 de Startup Chile.

Según una publicación de Mckinsey & Co, la alimentación saludable es una prioridad principal para el 50% de los consumidores, y proyecta que este mercado a nivel global crecerá a una tasa compuesta de 4,0% y un trillón de dólares para el  2025, incluyendo segmentos de comidas funcionales, orgánicas, plant-based, fortificadas, entre otras.  Sin embargo, a pesar de la evidente sofisticación de las preferencias de los consumidores, el estudio detecta una falta de comprensión sobre lo que es realmente saludable para ellos, desde los tipos de productos hasta el entendimiento de las tablas nutricionales. Esto genera errores al momento de realizar las compras on line, trayendo consigo frustraciones, desincentivos y adquisición de alimentos innecesarios.

En ese marco, y con el apoyo del fondo Build6 de Startup Chile, Beroots.cl, pyme chilena que nació hace 5 años  con el propósito de ser un agente que impacta positivamente en el bienestar de las personas, estrenará BIVE, un módulo con inteligencia artificial que se integra a cualquier e-commerce y que resuelve el problema de falta de conocimiento y tiempo que tienen muchos usuarios a la hora de seleccionar y comprar alimentos saludables. En ese marco, sumaron a su equipo una Chief Technology Office, Rita Torres, experta en  procesamiento de datos, modelos de machine learning, business analytics y business inteligencia, con expertise liderando equipos tecnológicos de exitosas startups y equipos de desarrollo, desde el desarrollo de las ideas hasta los procesos de testeo.

“Nos mueve el bienestar de las personas. En 2019 partimos como un amigable blog de recetas, luego en muy poco tiempo nos convertimos en una tienda saludable y asesoras nutricionales, y hoy, siempre con el objetivo de ampliar el acceso a una alimentación saludable, estrenamos nuestra área de I+D con Bive, una innovadora herramienta que ayudará a los usuarios a tomar decisiones informados, ahorrar tiempo y dinero, junto con fomentar hábitos saludables. Estamos muy contentas y entusiasmadas porque ayudará a que los cibernautas descubran alimentos que no conocían y exploren nuevas opciones en pro de su salud física y mental”,  explica Verónica Bernaschina socia fundadora de Beroots.cl.

BIVE, ALIMENTACIÓN SALUDABLE PERSONALIZADA

La premisa de Bive  es fomentar la alimentación saludable mediante una búsqueda asertiva de los productos que hacen bien según requerimientos personalizados. La Inteligencia Artificial permite que se puedan clasificar y categorizar los productos, junto con ofrecer recomendaciones personalizadas de productos alimenticios que se adapten al perfil y a las necesidades de cada persona.

Para ello, el módulo tendrá 3 partes: Un perfilamiento que permitirá conocer las necesidades y restricciones alimenticias del usuario; un modelo de clasificación para categorización de los productos alimenticios y uno de recomendación para generar el match perfecto con quienes tienen alergias alimentarias o estilos de vida específicos, como veganos, vegetarianos, celíacos, entre otros.

“Bive no es un e-commerce, no es un marketplace, no es una app ni un sistema de filtros, es una alternativa superior porque ofrece un sistema de compras personalizado basado en datos nutricionales en cualquier web de compras, sistema que ninguna otra tienda de alimentos saludables ofrece actualmente”, asegura Verónica Bernaschina.

Bive puede ser implementado en distintos sitios web, ampliando su alcance y eficacia, siendo una innovación altamente escalable.  Su marcha blanca comenzará en Beroots.cl, con lo cual buscan impactar a sus más de 20 mil clientes y aumentar sus proyecciones de ventas y crecimiento.

“Nuestro objetivo es primero consolidar su uso en Chile, partiendo por Beroots.cl y que luego otros e-commerce exitosos chilenos presentes en otras ciudades de la región, lo implementen para que se pueda extender a nivel LATAM. Esto porque al ser un módulo basado en datos nutricionales y clasificación de ingredientes, puede ser fácilmente implementado en otros mercados y mejorar la experiencia en línea de muchos más usuarios”,  concluye Verónica Bernaschina.

Beroots.cl es liderado por Melanie Kaufmann Health Coach del Institute for Integrative Nutrition, Gigliola Barbieri, veterinaria especializada en la industria alimentaria y Verónica Bernaschina, diseñadora integral Puc, equipo al cual se suma Rita Torres, como CTO.  Actualmente ofrecen más de 1000 productos de alimentación y bienestar saludable, además de consultas y talleres de nutrición.

Revisa nuestra sección Emprendimiento aquí.

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