DIRECTORA DE APRENDIZAJE PARA EL FUTURO DE FUNDACIÓN CHILE ES NOMBRADA COMO JEFA DE LA DIVISIÓN DE EDUCACIÓN GENERAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El viernes 23 de diciembre, el ministro de Educación, Marco Ávila, anunció oficialmente a la nueva jefa de la División de Educación General (DEG) del Ministerio de Educación, Andrea Osorio, quien se desempeñaba a la fecha como directora de Aprendizaje para el Futuro de Fundación Chile (FCH).

En ese rol, Osorio lideró iniciativas que apuntan a una transformación educativa a través del uso de enfoques metodológicos innovadores como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el Aprendizaje Profundo, que proponen un rol protagónico y colaborativo de docentes y estudiantes, para impulsar una educación inclusiva.

Hernán Araneda, gerente general de Fundación Chile, valoró su nombramiento y agradeció el compromiso y aporte a la organización y al país de Osorio a través del área de Aprendizaje para el Futuro: “Andrea es una profesional con larga experiencia en liderazgo y mejora educativa, con un profundo conocimiento de los desafíos que enfrenta nuestro sistema educativo y con gran capacidad para gestionar iniciativas innovadoras para impactar en los aprendizajes de niñas, niños y jóvenes. Su incorporación al equipo del ministerio es oportuna por las brechas y rezagos de aprendizaje que requieren acción urgente a nivel de todo el sistema escolar”, afirmó.

De manera especial Araneda valoró su aporte y liderazgo en iniciativas emblemáticas de la organización, tales como Educarchile y Red de Escuelas Líderes.

Andrea Osorio es profesora y magíster en Educación. Posee experiencia desde el sector público y privado en la promoción y ejecución de proyectos de innovación educativa. En su trayectoria laboral destaca su rol como jefa de área de apoyo a la Política para la Nueva Educación Pública, Formación de Líderes Intermedios del Centro de Liderazgo PUCV Líderes Educativos. Asimismo, hasta la fecha ocupaba el cargo de jefa de la línea Formación Innovadora del Centro de Liderazgo Educativo +Comunidad.

“Han sido años de intenso aprendizaje en Fundación Chile, siempre en la búsqueda de soluciones innovadoras y pertinentes para el desarrollo de nuestro país, pudiendo compartir con profesionales de diferentes áreas, así como con diversas instituciones del Estado y la sociedad civil. Hoy, los pongo a disposición de este gran desafío que tenemos como país, recuperar aprendizajes y dar cada vez más sentido a la experiencia escolar”, señaló la nueva jefa de la DEG.

Osorio asume en reemplazo de Daniela Eroles y dentro de sus principales desafíos se encuentra materializar las políticas emanadas del ministerio de Educación en apoyos concretos y específicos para las comunidades educativas avanzando así en la recuperación de los aprendizajes.

Revisa nuestra sección Educación aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

CINCO COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UNA PISCINA INFLABLE

Next Post

FIRMAN ACUERDO INTERMINISTERIAL PARA FORTALECER POLÍTICAS DE GÉNERO EN LA INDUSTRIA MINERA

Related Posts