EPIDATA LANZA “APRENDER A APRENDER CON IA” PARA CAPACITAR A MÁS DE 20.000 PERSONAS DE FORMA GRATUITA

Con un claro compromiso social, la empresa especializada en outsourcing de innovación lanza una iniciativa de formación gratuita en inteligencia artificial y habilidades digitales blandas que será 100% online.

Epidata, empresa líder en outsourcing de innovación y desarrollo de software con presencia en América Latina y Estados Unidos, anunció el lanzamiento de su programa “Aprender a Aprender con IA” (https://epidata.net/es/aprender/), con el fin de capacitar a más de 20.000 personas de manera gratuita, buscando ayudar a que los participantes consigan su primer empleo o mejorar su situación laboral.

El propósito de Epidata es colaborar en el crecimiento de todo su ecosistema: clientes, empleados y sociedad en general, y considera a la tecnología como un nivelador entre los que poseen oportunidades de crecimiento y los que no, en su gran mayoría.

Aprender a Aprender con IA busca achicar esa brecha, democratizar la formación y ofrecer una herramienta concreta para que cualquier persona, sin importar su edad o contexto social, pueda aprovechar este gran amplificador y potenciar su desarrollo personal y profesional.

Al respecto, Adrián Anacleto, CEO y Fundador de Epidata, comentó: “El programa surgió en parte por mi experiencia personal y también por mis ganas de generar un impacto social real. Estoy convencido del poder que tiene la educación para transformar la vida de las personas y más aún del poder que tiene el conocimiento tecnológico para transformar el futuro y abrir caminos. Vemos a diario que la Inteligencia Artificial está transformando todos los ámbitos, pero también que existe una gran brecha en el acceso al conocimiento sobre ella.”

La capacitación es totalmente gratuita y 100% online, permitiendo llegar a miles de personas en toda Latinoamérica y habla hispana. La misma se realizará a través de plataformas de capacitación online, sesiones con streaming privado y contará con 7 módulos en sesiones correlativas.

Asimismo, y como diferencial de las propuestas gratuitas actuales, los contenidos de cada módulo están totalmente cuidados para asegurar la calidad de los mismos y de su aprendizaje; para lo cual Epidata realizó un convenio de colaboración y transferencia de conocimientos con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (FCEyN).

El programa está destinado a estudiantes, jóvenes profesionales, emprendedor@s y generación silver (+50 años); y como principal objetivo es que las personas mejoren su empleabilidad o los ayude a conseguir su primer empleo.

Por esto último, es que Epidata además ofrece posibilidades laborales para los egresados y convoca a su ecosistema de clientes y socios de negocios para sumar sus bolsas de trabajo. Al respecto Anacleto comentó «… nuestra propuesta más fuerte es generar empleo para estas personas y por eso llamamos a nuestros partners y clientes a que nos apoyen dándole empleo a nuestros egresados. Una pasantía, una práctica remunerada o una posición junior le cambian la vida a una persona.”. Y concluyó: “Queremos contagiar este entusiasmo y estas ganas de acercar el conocimiento a todos a través de acciones concretas, tratando de ir más allá de una formación académica.”

Revisa nuestra sección Eventos aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

EXPERTOS RECOMIENDAN ESTRATEGIAS PARA ROMPER CON LAS CONDUCTAS SEDENTARIAS Y PRACTICAR ACTIVIDAD FÍSICA

Next Post

CYBER MONDAY: RECOMENDACIONES PARA EVITAR FRAUDES EN COMPRAS Y CRÉDITOS

Related Posts