EMPRENDEDORAS CONECTADAS LANZÓ NUEVA VERSIÓN DEL PROGRAMA CON MÓDULOS DE EDUCACIÓN FINANCIERA

La convocatoria está abierta y podrán inscribirse mujeres emprendedoras de todo Chile interesadas en capacitarse para el mundo digital.

En su cuarto año de existencia, Emprendedoras Conectadas, programa de capacitación digital para mujeres micro emprendedoras desarrollado por Fundación Kodea, continúa creciendo y gracias a los fondos otorgados por el programa ScotiaINSPIRA de Scotiabank Chile en esta oportunidad será a nivel nacional e incluirá contenidos enfocados en la educación financiera.

Se trata de Emprendedoras Conectadas + Finanzas, una nueva rama del programa que nació en 2019 en Quilicura cuyo objetivo es incentivar la entrada de más mujeres al mundo tecnológico y empoderarlas con un amplio abanico de herramientas digitales, al mismo tiempo que aprenden a reconocer los principales elementos de la educación financiera para aplicarlos en sus emprendimientos.

“Para Kodea es de vital importancia este salto que estamos dando con nuestro programa Emprendedoras Conectadas, pudiendo llegar a mujeres de todo el país que quieren potenciar sus emprendimientos e ingresar al mundo digital, con el fin de llegar a más gente y generar más recursos”, explicó Tania Sutin, Gerenta de Innovación Social y Futuro Laboral de Fundación Kodea.

A lo largo de seis módulos con diferentes temáticas que se extenderán por tres semanas, las participantes conocerán las potencialidades de las herramientas digitales que tienen a disposición, identificarán las funcionalidades de un teléfono para la gestión de un negocio, desarrollarán un plan de negocios, crearán una tienda online en redes sociales y aplicarán técnicas de separación en la gestión económica del emprendimiento versus sus finanzas domésticas, entre muchos otros temas.

Por otro lado, Katia Berdichewsky, directora de Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile detalló que esta iniciativa se desarrolla al alero de su programa de impacto social y apoyo a la comunidad ScotiaINSPIRA, que el banco de origen canadiense lanzó a nivel global en 2021. “Nuestro objetivo es potenciar la resiliencia económica, entregando a las personas, especialmente a los grupos que requieren mayor apoyo, herramientas para desarrollar y fortalecer capacidades que les permitan participar integralmente en la economía, tanto para hoy como para las generaciones futuras”.

El programa es online, contará con 150 cupos y será totalmente gratuito. La convocatoria está abierta y podrán inscribirse mujeres emprendedoras de todo Chile en www.emprendedorasconectadas.cl.

Revisa nuestra sección Convocatorias, Startup & Emprendimiento aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

DEMANDA DE INGENIEROS DevOps AUMENTARÍA EN UN 30% HACIA EL AÑO 2027

Next Post

92% DE LOS LÍDERES FINANCIEROS UTILIZAN HERRAMIENTAS DIGITALES, PERO SÓLO 11% CONSIDERA ESTAR EN UNA ETAPA “AVANZADA”

Related Posts