CEDUC UCN LANZA CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE SEDES Y ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA

La iniciativa financiará con $500.000, proyectos de emprendimiento que aborden la prototipación de soluciones a problemas de las comunidades cercanas a las sedes del centro de formación técnica.

Fiel a su misión de ser una institución de educación superior referente por su contribución al desarrollo de los territorios, Ceduc UCN lanzó un fondo concursable para financiar proyectos de emprendimiento asociados a la innovación: Academia Ceduc UCN Emprende. La iniciativa está orientada a estudiantes de Ceduc UCN y en esta ocasión, de forma inédita, se extenderá a estudiantes de liceos de enseñanza media de las regiones en las que Ceduc UCN tiene presencia, es decir, Antofagasta, Coquimbo y Bío Bío

La convocatoria, a cargo del área de innovación del centro de formación técnica, Innova Ceduc UCN y la ONG Innovacien, financiará con $500.000, 30 proyectos a nível nacional que propongan ideas innovadoras de prototipación que ofrezcan solución a algún problema de las comunidades cercanas.

Academia Ceduc UCN Emprende se enmarca dentro del proyecto CORFO, IP-CFT 2030, que busca potenciar la pertinencia de la educación técnico profesional en el desarrollo socioeconómico del país; además forma parte de las acciones que Ceduc UCN ha ejecutado en torno a su plan de desarrollo institucional, que busca posicionar a la institución como un referente en innovación, emprendimiento y vinculación con el medio. Algunas de estas iniciativas contemplan la realización de un Diplomado en emprendimiento e Innovación para la Transferencia Tecnológica, un Seminario de Innovación y Vinculación con el Medio, así como la inauguración de Centros de Innovación en sus sedes Coquimbo, Hualpén y Lebu durante el transcurso del segundo semestre de 2022.

El Subdirector de Innovación y Vinculación con el Medio, Boris Devoto Aracena, sostiene sobre el concurso: “La innovación está llegando al sector técnico profesional, está en el espíritu y perfil de nuestra misión institucional. La Academia Ceduc UCN Emprende se enmarca en ese contexto, por eso, este año decidimos ir más allá y apoyar a los/as estudiantes de liceos que tengan interés por innovar. No sólo vamos a entregar el financiamiento, sino también ciclos de talleres formativos con el fin de apoyar a los y las estudiantes que quieran presentar sus iniciativas”

Las postulaciones a la Academia Ceduc UCN Emprende se encontrarán abiertas hasta el miércoles 21 de septiembre. Bases disponibles en este enlace y en caso de dudas, contactar a [email protected].

Datos de utilidad:

Total
0
Shares
Previous Post

LA GENERACIÓN DE H2V SERÁ EL EJE DE LA SEGUNDA MASTER CLASS DESARROLLADA POR QUINTIL VALLEY

Next Post

PRIMER MICROSCOPIO EN CHILE QUE UTILIZA INTELIGENCIA ARTIFICAL PARA DIAGNOSTICAR CÁNCER Y ENFERMEDADES AUTOINMUNES

Related Posts