El ingeniero agrónomo de la Universidad de la Frontera, Carlos Labrín Olave, asumió este jueves como nuevo secretario regional ministerial de Agricultura en la Región de la Araucanía.
Carlos Labrín tiene experiencia liderando equipos de trabajo en el sector público y privado, políticas públicas, programas de gestión territorial y formulación de proyectos con agricultores, comunidades indígenas y cooperativas.
Previo a su nombramiento, se ha desempeñado como director regional de Aguas del Ministerio de Obras Públicas en la Región de la Araucanía; ejecutivo integral de INDAP Collipulli-Ercilla; docente del Centro de Formación Técnica Lautaro y ejecutivo Corfo en Temuco, lo que ha contribuido a un conocimiento amplio del territorio.
Su gestión tendrá un foco en la dirección y coordinación de los servicios del agro en la región, fortaleciendo la articulación con instituciones públicas y privadas y el trabajo con dirigentas y dirigentes del sector, para impulsar un desarrollo rural sustentable.
Revisa nuestra sección Agricultura aquí.