MÁS DE 600 VACANTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD HABRÁ EN FERIA LABORAL EN PROVIDENCIA

Este 7 de septiembre a partir de las 12 se realizará un evento que reúne a 20 compañías que ofrecerán puestos de trabajo en todo tipo de cargos e industrias, en Parque Bustamante. 

La iniciativa nació bajo el alero de la campaña “Brindemos por la igualdad de oportunidades”, de Cervecería AB InBev, que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Providencia y la participación de grandes empresas.

En Chile, el 20% de la población adulta presenta algún tipo de discapacidad, según datos del Senadis. De ese porcentaje, 42,8% no están incorporadas al mercado laboral y quienes sí participan, cuentan con sueldos menores respecto a sus compañeros.

Teniendo en cuenta esa realidad, la Cervecería AB InBev -cuyo portafolio cuenta con marcas como Stella Artois, Budweiser, Corona y Becker- impulsa una campaña enfocada en concientizar sobre la inclusión. Como parte de este compromiso público, el próximo 7 de septiembre se realizará una feria laboral y de networking en la explanada del Parque Bustamante en Providencia.

“Si bien en Cervecería AB InBev llevamos varios años trabajando en la inclusión en su amplio espectro, nos hemos dado cuenta de que todavía falta mayor movilización. Es por eso que pusimos todos nuestros esfuerzos en esta campaña de concientización e invitamos a otras empresas a esta feria laboral que tiene como fin ser un punto de encuentro y conversación”, comenta Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, indicó que “nosotros tenemos un fuerte compromiso con la inclusión y trabajamos para que todas las personas de nuestra comuna y quienes trabajan, estudian o nos visitan, tengan las facilidades que requieren. Por eso, invitamos a que se sumen a esta primera feria laboral para personas con discapacidad, vivan o no en Providencia, ya que es una tremenda oportunidad para avanzar en este camino y acortar las brechas”.

En la feria los asistentes podrán participar de diversos paneles con speakers motivacionales y coachs que darán consejos sobre cómo enfrentarse a entrevistas y preparar su CV, además, podrán hacer recorridos por los stands de las 20 empresas participantes.

“Hicimos el llamado a que otras empresas se sumaran a esta iniciativa por la inclusión y estamos felices con la respuesta que tuvimos. Contaremos con más de 600 vacantes laborales para todo tipo de trabajadores en diversas industrias y áreas como administración, logística, operaciones y ventas, entre otras”, comenta Vives.

Las empresas que estarán presentes en esta feria laboral serán Falabella, WOM, Unilever, IKEA, Walmart, EY, The Body Shop, SMU, Natura, Ultramar, Avon, entre otras. Todas ellas contarán con stands en los que podrán conversar con los asistentes, dar a conocer sus políticas de inclusión, los puestos ofertados, hacer networking e intercambiar miradas.

La feria se realizará el miércoles 7 de septiembre de 12:00 a 19 horas en el Anfiteatro del Parque Bustamante. Para participar en el evento se sugiere inscribirse en el sitio www.abinbev.cl/feria-laboral.

Revisa nuestra sección Actualidad aquí

Total
3
Shares
Previous Post

INVESTIGADOR DEL DATA OBSERVATORY PUBLICÓ ESTUDIO EN REVISTA INTERNACIONAL DE SOFTWARE IEEE

Next Post

EXPERTA ENTREGA RECOMENDACIONES PARA QUE EL CAMBIO DE HORA NO ALTERE TU SUEÑO

Related Posts