NTT CHILE ENTRE LAS MEJORES EMPRESAS PARA JÓVENES PROFESIONALES

En una nueva versión de la encuesta Employers For Youth, la compañía líder mundial de servicios tecnológicos nuevamente se distingue como una de las mejores organizaciones del país para atraer y retener talentos de 18 a 35 años.

Según la nueva edición de Employers For Youth, NTT Chile ha sido reconocida como una de las Mejores Empresas del país para atraer y retener jóvenes profesionales. Conducido por la empresa especializada en data de empleabilidad juvenil, FirstJob, el ranking mide la percepción de colaboradores de 18 a 35 años y tiene como objetivo, a través de un sondeo 100% cuantitativo, entregar un benchmark de la percepción de employer branding en los nuevos talentos dentro de la organización.

En general, las dimensiones mejor evaluadas por los talentos jóvenes en Chile fueron (en orden): ambiente laboral, reputación y diversidad y cultura.

Como organización, creemos que el futuro lo creamos juntos. Y desde esa mirada, fomentamos que nuestros equipos comparten un propósito colectivo de usar el poder de la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor en sintonía con las demandas y exigencias del contexto actual”, explicó gerente general de NTT ChileGuillermo Moya.

En palabras del ejecutivo, estos resultados consolidan el compromiso de la compañía por crear una oferta de valor para que sus talentos puedan crecer en equipos innovadores y desafiantes, pero también asegurar espacios que les permiten lograr un balance entre sus vidas profesionales con la personal.

“Buscamos personas con perfiles integrales, no solo digitales y tecnológicos, nos interesa que sean talentos innovadores y flexibles. Sin duda es clave que vayan adquiriendo una visión amplia tanto de la industria, como con el mundo donde están insertos, porque nuestra meta absoluta es que -en conjunto-, tengamos un impacto positivo que brinde valor a nuestros clientes en el corto y largo plazo”, concluyó Moya. 

Ya en 2021, NTT Chile se posicionó dentro del top 10 del ranking de empresas Tech, una medición paralela a la de Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales, donde se ubicó en el 8° lugar.

Cultura organizacional de respeto

Enmarcada dentro de una estrategia de atracción y retención de talentos, NTT Chile ha identificado diversos compromisos y acciones ancladas en una cultura de respeto, con el fin de ofrecer espacios de aprendizaje continuo y oportunidades de desarrollo al interior de la compañía.

Dentro de las principales apuestas para potenciar a los equipos de trabajo, NTT integra la diversidad, entendiéndola como una fortaleza que se nutre a través de un entorno inclusivo y justo. De esta forma, la compañía lleva una larga historia de compromiso para construir una fuerza laboral en sintonía con las nuevas generaciones, donde a nivel nacional 8 de cada 10 jóvenes destaca la importancia que tiene sentirse orgulloso de pertenecer a su organización.

Revisa nuestra sección Actualidad aquí

Total
0
Shares
Previous Post

EXPERTOS IDENTIFICAN OPORTUNIDADES PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DE LA BIOTECNOLOGÍA EN CHILE DESDE LOS LAGOS

Next Post

RED DE MENTORAS DEL MINISTERIO DE CIENCIA ES PARTE DEL SELLO “CHILE PARA TODAS”

Related Posts