METRO AUMENTA SU RED DE ESTACIONAMIENTOS PARA BICICLETA POTENCIANDO LA INTERMODALIDAD Y SUSTENTABILIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Las estaciones de Fernando Castillo de Velasco (L3), Carlos Valdovinos (L5), Cumming (L5), Mirador (L5), Rojas Magallanes (L4), Los Quillayes (L4), Los Libertadores (L3) y Lo Ovalle (L2) sumaron 140 nuevos espacios gratuitos para guardar bicicletas.

Hasta la estación Fernando Castillo de Velasco de la línea 3 llegó esta mañana el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz,junto al Gobernador Claudio Orrego y el Presidente de Metro de Santiago Louis de Grange para presentar los nuevos estacionamientos para bicicletas que forman parte del programa de expansión de este tipo de espacios que está en desarrollo en la red del tren subterráneo.

Con una inversión de 2,46 millones de dólares, la medida impulsada por Metro de Santiago en conjunto con el Gobierno Regional Metropolitano (GORE), proyecta habilitar en 103 estaciones de metro bici estacionamientos gratuitos de Línea Cero para el año 2024.

“Promover la sustentabilidad en los medios de transporte es un objetivo que nos ha encargado el presidente Gabriel Boric y que asumimos con compromiso. Debemos cambiar la forma en cómo entendemos la movilidad de las ciudades y potenciar el uso de sistemas no motorizados como la bicicleta, así como el transporte público, para generar urbes más amables y eficientes que hagan de Chile un mejor lugar para vivir” destacó el ministro Muñoz.

En la instancia, las autoridades detallaron que junto a los nuevos 30 estacionamientos de la estación Fernando Castillo de Velasco en la comuna de La Reina, en paralelo se habilitaron otros 100 distribuidos en las estaciones Cumming (L5), Carlos Valdovinos (L5), Mirador (L5), Los Quillayes (L4), Rojas Magallanes (L4), Los Libertadores (L3) y Lo Ovalle (L2).

 “Este proyecto es una medida que entrega equidad a la ciudad. Queremos que todas las personas, ya sean de Puente Alto, Quilicura, La Cisterna o La Reina, tengan la misma oportunidad de acceder a la bicicleta como un modo de acercamiento para llegar a sus estaciones de metro más cercanas y dejarlas ahí de manera segura. Este es el tipo de medidas que necesitan nuestras ciudades, medidas donde como Estado nos hacemos cargo de generar las condiciones necesarias para que las personas se bajen de sus autos y opten por otros medios de desplazamiento, ayudando además a descongestionar la ciudad” agregó el secretario de Estado.  

Línea Cero de Metro de Santiago opera desde hace cuatro años de manera gratuita, contribuyendo a la integración de modos de transporte, al permitir que quienes optan por la bicicleta en sus desplazamientos hasta las estaciones del servicio, tengan un espacio moderno y práctico donde, además, pueden guardar otros implementos como el casco y el asiento.

Desde Metro de Santiago y su presidente del Directorio Louis de Grange destacó que “A través del proyecto Línea Cero buscamos seguir potenciando y fomentando la intermodalidad entre dos medios de transporte no contaminantes como el Metro y la bicicleta. Durante marzo de este año hemos puesto a disposición de la comunidad ocho nuevas estaciones, entre las que se incluye Fernando Castillo de Velasco, donde estamos hoy.  Es así como de la misma manera en que avanzamos con nuestros proyectos de expansión de nuevas líneas y extensiones, en Metro también estamos comprometidos con el crecimiento de nuestra red de estacionamientos gratuitos como una forma de contribuir a acercar a las personas a vivir una mejor ciudad”.

Y desde el Gobierno Regional, el Gobernador de la Región Metropolitana Claudio Orrego, destacó la importancia de estas iniciativas afirmando que “Como Gobierno Regional estamos muy contentos de seguir ampliando esta Línea Cero, que es un proyecto en conjunto entre el Gobierno Regional y Metro, para permitir que la intermodalidad deje de ser una palabra y pase a ser una realidad. Queremos una ciudad que sea caminable y pedaleable. Queremos una ciudad con más descongestión y menos taco, una ciudad sin contaminación, y para eso tenemos que hacer la vida más amigable”.

Para mayor información de su funcionamiento y ubicaciones en la red, se puede ingresar a través del siguiente enlace https://www.metro.cl/el-viaje/intermodalidad#bicicleteros.

Revisa nuestra sección Actualidad aquí.

Total
5
Shares
Previous Post

UROFF PERMITE A EMPRESAS REDUCIR HASTA EN UN 60% AL AÑO EL COSTO FIJO DE ARRIENDO DE OFICINAS

Next Post

AFECCIÓN DE LA PSORIASIS EN MUJERES: CONOCIENDO EL TESTIMONIO DE UNA PACIENTE

Related Posts