OMODA C5 SHS-H: EL PRIMER HÍBRIDO DE OMODA | JAECOO EN CHILE CON TECNOLOGÍA SUPER HYBRID SYSTEM

OMODA C5 SHS-H

El nuevo SUV HEV de la marca arribará durante el primer semestre de 2026. Combinando hasta 224 hp, cerca de 1.000 km de autonomía WLTC. Y un estándar de seguridad de clase mundial.

OMODA | JAECOO Chile prepara la introducción del nuevo OMODA C5 SHS-H a su portafolio. La versión híbrida convencional del exitoso SUV C5. Que llegará al país en 2026 con la avanzada tecnología Super Hybrid System (SHS) como gran protagonista. 

Este sistema promete combinar altas prestaciones, eficiencia y un estándar de seguridad de clase mundial. Apoyado en las máximas calificaciones obtenidas por la familia OMODA C5 en los principales programas de evaluación de seguridad a nivel global.

Próxima llegada a Chile

El OMODA C5 SHS-H se posicionará como el primer híbrido (HEV) de la marca en el mercado local. Ampliando la exitosa oferta del C5 a clientes que buscan electrificación sin renunciar a autonomía ni prestaciones.

La marca proyecta su arribo para el primer semestre de 2026, en el marco de una ofensiva regional. De nuevos modelos híbridos OMODA | JAECOO orientada a reforzar su presencia en el competitivo segmento de SUVs compactos.

Según la información adelantada por OMODA | JAECOO, el C5 SHS-H llegará con una potencia combinada. En el orden de los 220–224 hp, entrega inmediata de par y una autonomía cercana a los 1.000 km bajo ciclo WLTC.

Enfocada en los requerimientos de uso mixto urbano–carretera propios del mercado chileno. Este paquete lo sitúa como una alternativa orientada a clientes que hoy comparan híbridos convencionales de marcas consolidadas. Pero que buscan una propuesta más disruptiva en diseño y conectividad.

Tecnología SHS-H: “Super Hybrid System”

La pieza central del nuevo modelo es el sistema SHS-H (Super Hybrid System – Hybrid). Un tren motriz híbrido de doble fuente que integra un motor a combustión de alta eficiencia con un sistema eléctrico inteligente. Y transmisión dedicada para gestión híbrida.

Esta arquitectura permite al vehículo operar en distintos modos (eléctrico, híbrido en serie, híbrido paralelo y recuperación de energía). Seleccionados de forma automática en función de la demanda de potencia y las condiciones de conducción.

OMODA | JAECOO define SHS como una tecnología “super híbrida”. Que busca lo que la marca describe como “Super Performance, Super Range, Super Efficiency y Super Safety”.

En términos prácticos, esto se traduce en aceleraciones propias de un SUV turbo moderno. Consumos competitivos frente a los HEV de referencia y una respuesta eléctrica que aporta suavidad en ciudad. Y empuje adicional en adelantamientos.

Seguridad estructural y pasiva

El C5 SHS-H hereda la estructura de seguridad del actual OMODA C5. Modelo que ya obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas en Euro NCAP, ANCAP y ASEAN NCAP.

Con resultados sobresalientes en protección de adultos, niños y asistentes de seguridad. La carrocería emplea un elevado porcentaje de aceros de alta y ultra alta resistencia. Con zonas estratégicas reforzadas y una arquitectura de absorción de energía tipo “jaula”. Que busca mantener la integridad del habitáculo en impactos frontales y laterales.

En el interior, el vehículo incorpora un paquete completo de seguridad pasiva. Con airbags distribuidos para cubrir tanto plazas delanteras como traseras. Junto con cinturones con pretensores y limitadores de carga para reducir el riesgo de lesiones en caso de colisión.

Además, el uso de materiales interiores de baja emisión apunta a reducir la presencia de compuestos volátiles en la cabina. Un aspecto relevante para familias y usuarios intensivos.

ADAS y gestión del riesgo

La propuesta de seguridad activa se apoya en un conjunto amplio de asistentes avanzados a la conducción (ADAS). Basados en cámaras de alta capacidad de procesamiento y sensores de entorno.

Entre las funciones destacadas se cuentan el frenado autónomo de emergencia (AEB), asistente de mantenimiento. Y centrado de carril, control crucero adaptativo y detección de punto ciego. Además de alertas de tráfico cruzado y otros apoyos pensados para entornos urbanos y de autopista.

En condiciones de baja visibilidad, como lluvia intensa o niebla —frecuentes en diversas rutas chilenas. Los sistemas de detección de vehículos y peatones buscan anticipar situaciones de riesgo.

Reduciendo la probabilidad de colisiones por distracción o errores de apreciación. Estos elementos se integran con la electrónica de frenos y estabilidad para intervenir de forma coordinada cuando el sistema detecta una maniobra de emergencia.

Seguridad de la plataforma híbrida

Como híbrido, el OMODA C5 SHS-H ha sido sometido a pruebas específicas de validación para su sistema eléctrico y de alta tensión. Incluyendo impactos laterales, choques frontales de alta velocidad, ensayos de exposición a altas temperaturas. Y pruebas en climas de frío extremo.

El objetivo es garantizar que la electrónica de potencia, la batería y el cableado mantengan niveles de seguridad establecidos. Incluso en condiciones severas de uso real.

El sistema está diseñado para desconectar casi de inmediato la alimentación de alta tensión en caso de impacto severo o detección de fallas. Reduciendo el riesgo de descargas o incendios.

En paralelo, la gestión térmica de la batería y componentes de potencia busca mantener un rango de operación estable. Favoreciendo la durabilidad del conjunto y la consistencia de las prestaciones a lo largo del tiempo.

Experiencia de conducción y uso real

Bajo el concepto “ONE CAR, TWO VIBES”, el C5 SHS-H promete combinar la conducción silenciosa y suave de un vehículo eléctrico en ciudad con una respuesta enérgica del conjunto híbrido en rutas y adelantamientos. La transición entre el motor eléctrico y el de combustión se gestiona de forma automática, con modos de conducción que permiten priorizar eficiencia (Eco) o respuesta dinámica (Sport), en línea con las expectativas de los usuarios chilenos del segmento C-SUV.

En términos de autonomía, la marca comunica que el modelo podrá alcanzar del orden de 1.000 km por tanque en condiciones de homologación WLTC, lo que reduce significativamente la necesidad de carga frecuente en viajes interurbanos de larga distancia, sin depender de infraestructura de carga externa. La recuperación de energía en frenadas y retenciones añade un componente adicional de eficiencia, especialmente relevante en conducción urbana con tráfico denso.

La ofensiva híbrida

El lanzamiento del OMODA C5 SHS-H se inscribe en la estrategia global de OMODA | JAECOO de posicionarse como referente en el ámbito de los híbridos de nueva generación, con la tecnología SHS como pilar central. A nivel internacional, la plataforma SHS ya ha sido validada en extensas pruebas de autonomía en diversos países, superando los 100.000 km acumulados en ensayos y desafíos de largo recorrido, lo que refuerza su credencial como solución híbrida de alcance global.

En Chile, la llegada del C5 SHS-H se sumará a otros futuros modelos híbridos de la familia OMODA | JAECOO, configurando un portafolio pensado para responder a la transición energética local, donde los usuarios demandan menores emisiones y consumo, pero sin renunciar a seguridad, performance y autonomía. Con ello, la marca busca consolidar su posición en el top of mind del segmento SUV, ahora también en el terreno de la movilidad electrificada.

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