La marca japonesa actualizó sus emblemáticos citycars, que ahora incorporan un equipamiento de seguridad más completo. Que incluye seis airbags de serie, y además cumplen con la norma de emisiones Euro 6C.
Con el objetivo de contribuir a democratizar la seguridad de los conductores en el país. Suzuki presentó en Chile las actualizaciones de dos de sus citycars más emblemáticos. Alto y Celerio. Modelos que ahora ofrecen un estándar de protección más alto para sus ocupantes. Manteniendo al mismo tiempo la funcionalidad, eficiencia y fiabilidad que los han caracterizado.
La principal novedad corre por cuenta de la incorporación de seis airbags de serie en ambos modelos. Además de cinturones de seguridad de tres puntas en las cinco plazas.
En el caso de Celerio, este también incluye limitador de esfuerzo en los asientos de adelante. Y testigo sonoro y luminoso.
“En Suzuki seguimos enfocados en acercar la tecnología y la seguridad a las personas. En el caso de los vehículos de nuevas energías lo hacemos a través de nuestro sistema SHVS. Presente en modelos como Fronx Hybrid, Grand Vitara Hybrid y Swift Hybrid. Que nos permite entregar beneficios concretos a nuestros clientes. Con la mejor ecuación calidad-precio, lo que se ha traducido en que seamos líderes de dicho segmento. Y ahora buscamos replicar ese enfoque con la seguridad. Al ofrecer dos de los citycars con seis airbags más convenientes del mercado. Los que además ofrecen un rendimiento de combustible excepcional. Y una gran funcionalidad para desplazarse con tranquilidad por la ciudad”, explicó Magdalena Sibilla, marketing manager de Suzuki.
Misma eficiencia
Tanto Alto como Celerio mantienen intactos los atributos que los mantienen dentro del Top 5 de ventas en el segmento citycar. Al ofrecer una excelente relación precio-calidad y una gran eficiencia en el consumo de combustible.
Ambos están equipados con la nueva generación del motor K10C de tres cilindros y 998 cc con VVT. Y Dual-Jet para optimizar aún más su eficiencia. En el caso de Alto, este genera 67 hp a 5.600 rpm. Y en el de Celerio, este propulsor entrega 68 caballos de fuerza a 5.600 rpm.
En el caso de Alto, este va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Con la que homologa un consumo extraurbano de hasta 24,4 km/l. Mientras que en el de Celerio, este puede ir vinculado a una caja manual o a una mecánica automatizada AMT. Ambas de cinco marchas, homologando hasta 24,6 km/l en carretera.

En materia de conectividad, ambos modelos cuentan con un sistema de audio de fábrica con pantalla táctil de 7”. Con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay. Además de aire acondicionado, comandos de radio al volante. Puerto USB y computador de abordo.
A lo que Celerio añade espejos exteriores ajustables eléctricamente.
Alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas y sistema Start/Stop, para optimizar aún más su rendimiento.
“Ahora más que nunca, Alto y Celerio son alternativas ideales para quienes buscan comprar su primer auto. O un vehículo ideal para moverse por la ciudad de manera segura y eficiente. Ya que son modelos asequibles, confiables, funcionales. Y con un nivel de seguridad superior”, agregó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.
Ambos modelos llegan con precios que parten en los $8.390.000 en el caso de Alto. -Valor que lo posiciona como el auto con seis airbags más conveniente del mercado-. Y en los $9.990.000 en el de Celerio. La garantía para ambos citycars, en tanto, es de 3 años o 100.000 mil kilómetros, lo que ocurra primero.
Continúa leyendo sobre Autos y Marcas aquí.